miércoles, 23 de octubre de 2013

SoyProfe.cl una plataforma para las clases particulares

SoyProfe una plataforma para las clases particulares
Sin duda que muchos están buscando clases particulares en estos momentos, estas suelen ser la mejor alternativa para aprender y afianzar bien un conocimiento, debido a la personalidad de la enseñanza de uno a uno. Pero muchas veces nos encontramos en necesidad de conseguir un profesor, y por cualquier motivo no lo alcanzamos a encontrar a tiempo; Soy Profe ayuda a estas personas.

Por otro lado, tenemos a aquellos estudiantes universitarios, o incluso de colegios, que dominan bien determinados ramos o materias – en lo personal soy uno de ellos y ofrezco clases particulares – pero no es sencillo darse a conocer, sobre todo si estamos comenzando a ofrecer clases; para ellos también Soy Profe es de mucha utilidad.

¿Qué es SoyProfe?

Soy Profe es una plataforma libre que une a los que quieren aprender, alumnos, con los que pueden enseñar, profesores. Lo genial de esto es que el sitio no cobra comisiones o tasas fijas por publicarse como profesor, por lo que los dineros implicados en cada clase particular no se ven afectados; en pocas palabras, Soy Profe no nos cobra por utilizar esta plataforma.

Lo presentado anteriormente resulta totalmente innovador en clases particulares, ya que a la fecha la mayoría de los sitios relacionados se trataba de grupos cerrados de profesores que ofrecían este servicio. Según sus creadores, Soy Profe busca romper un paradigma para las clases particulares como las conocemos hoy.

¿Cómo funciona esta plataforma? Y que tal su diseño

Ingresamos al sitio web y lo primero que vemos en un video explicativo, junto con algunos contenidos cortos que explican los lineamientos de Soy Profe. Pero más que aprender un poco sobre este sitio, no hay mucho que ver. Lo interesante se encuentra al dar click en el botón superior “aprender”, el cual nos llevará a los profesores particulares.



Clases particulares

Los profesores son todos mostrados bajo un diseño uniforme, la misma imagen para todos, y si colocamos el ratón sobre estos se mostrará un resumen de lo que encontramos en sus perfiles (click en cada uno para ver su perfil completo, con imagen, clases que realizan, calificaciones, precio, entre otros). Sin embargo la verdadera utilidad se encuentra en los filtros, estos nos van a ordenar los profesores para lo que realmente necesitamos, encuentra profesores cercanos a ti, de bajo precio o los más calificados.

Concluyendo, lo que más llama la atención de este sitio web son su diseño, el cual se atiene a las nuevas tendencias de grandes compañías de simplificar, y su propuesta, tal que no cobran a quienes la utilizan; esto último es altamente favorable para el usuario (de todas formas tampoco existen intenciones de cobrarles, esto lo podemos notar en su visión).

Pero no dejen que se lo contemos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario