Inicialmente, dichos productos se fabricaban en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y eran exportados a otros países. Evidentemente, todo este despliegue no es producto de la casualidad, sino una clara muestra de la innegable importancia del Inglés. Puedes aceptar más proyectos Dentro de tu especialidad, puedes también asumir proyectos en los que apliques ese otro idioma y así ganar más trabajo. Estas cifras las dio a conocer un estudio realizado por la firma firma de reclutamiento Michael Page quien realizó un profundo análisis sobre cuáles son los idiomas más hablados en el mercado laboral en Colombia. amigos con idiomas El alemán es un idioma que ha tomado mucha fuerza en los últimos 5 años con la llegada de empresas de esta nacionalidad a nuestro país, en distintos giros como el automotriz, farmacéutico, tecnología entre otros. Lo más común es que no nos demos cuenta de la importancia de saber idiomas hasta que nos hacen falta.
Aprender lenguas extranjeras es una realidad lingüística inevitable. Hoy me gustaría enseñarte algunas aplicaciones, que si bien no llegan a la perfección e inmediatez del traductor de Google Drive, si pueden ayudarte bastante a salir airoso de un aprieto de este tipo. Te volverás más indispensable si eres el único en la firma que habla japonés u otro idioma. Beneficios para tu carrera y tu negocio Si bien no se puede negar la utilidad inmediata de contar con una traducción que permita entender el significado de una expresión de diversa naturaleza y propósito, en un idioma desconocido, tal utilidad se limita al simple entendimiento de la expresión. Para quienes aspiran a un puesto de perfil medio-alto, entre el 75 y el 100% de las propuestas laborales demandan el dominio de un segundo idioma. Muchos de estos beneficios son aparentes en personas que usan estos idiomas de manera regular, sin embargo, aún a edades maduras, el aprender un otro idioma puede proporcionar los mismos beneficios.
Hablar otro idioma mejora el funcionamiento de tu cerebro forzándolo a reconocer, negociar significados y comunicar en sistemas diferentes del lenguaje. Entre los idiomas más demandados para encontrar trabajo en Europa, el inglés siempre ha sido fundamental, y seguido de este, se daba por hecho que bastaba con dominar o tener buenos conocimientos del idioma del país de destino. Otra ventaja es que no tienen prejuicios ni sienten vergüenza como los adultos. Un idioma imprescindible a día de hoy y durante unos cuantos lustros más. ¡Pues sí hombre de poca fe! Tan seguros como para dedicar el presente artículo a convencerte de la utilidad de esta lengua. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Ten en cuenta que en Estados Unidos el español se impone como segunda lengua, por lo que recomendamos escoger un estado donde no haya muchas personas de habla hispana, así no caerás en la tentación de conversar en tu idioma.
A ellos se suma algo fundamental en la actualidad, el manejo de al menos un idioma extranjero. En esta época donde el mundo es cada vez más globalizado y muchas empresas son internacionales o mantienen negocios con el extranjero, el conocimiento de idiomas como el inglés te ayudará en tu progreso laboral ya que además, el inglés es considerado “el idioma de los negocios”. En España, además, ha habido una rapidísima proliferación de Escuelas Oficiales de Idiomas por todo el territorio nacional –por no mencionar el gran número de academias privadas creadas- donde más del 80% de los alumnos matriculados estudian Inglés. Podrás resolver los problemas de manera más flexible. Pero entre todos ellos, el aprendizaje de inglés obedece sobre todo a razones prácticas: para viajar, trabajar, relacionarse con otras personas, navegar por Internet y un largo etcétera, la lengua inglesa es la llave que abre todas las puertas. Muchas de las empresas líderes optan por contar entre sus colaboradores con personas profesionales; pero no solo eso.
¿Esto no te convence? No pasa nada, hay muchísimas más razones para aprender inglés. Por otro lado, como te tienes que esforzar para aprender una lengua, obtienes muchas habilidades (como aprender a motivarte a ti misma(o) cuando algo se pone difícil). Pero no solo de este. Ejemplo: estudiar alemán en el Centro de Idiomas de la UCA o inglés en una escuela capitalina. Te permitirá ayudar y hacer sugerencias a los extranjeros que visiten tu país. Sin embargo, conforme se fueron desarrollando estos últimos, fueron montando sus propias industrias e “importando” técnicos y científicos de países anglo-parlantes, contribuyendo de este modo al fortalecimiento y expansión del Inglés a través del comercio, la ciencia y la tecnología (3). Ahora es rara la persona que no utiliza uno, acompañado en muchos casos de su Smartphone y su Tablet. Cuando el pequeño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos: nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma.
Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Visita lugares donde hablen tu segunda lengua para practicar. Es por ello que muchas universidades en América Latina comienzan a ofrecer cursos de portugués como segunda lengua. De acuerdo a ethnologue, el portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo (aunque estás estadísticas son siempre estimadas). En el primer caso destaca el hecho de que los franceses tienen mucha influencia en Europa, una zona muy regulada. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cada vez son más las empresas que demandan empleados que sepan hablar este idioma. Las lenguas son elementos vivos que cambian y evolucionan. Hay muchas webs para encontrar contactar con gente (como Babelan).
En el contexto nicaragüense, muchos jóvenes y adolescentes han tenido la oportunidad de aprender lenguas extranjeras en academias, colegios bilingües, escuelas de idiomas, ONGs, etc. En un mundo en que la misma tecnología aporta sitios web traducidos al idioma propio. Viajes donde viajes el inglés parecer ser el idioma que todo el mundo sabe manejar. Nada recomendable. Este número seguirá creciendo en el 2015, año en el que unos 2.000 millones de personas en el mundo lo podrían estar aprendiendo, según concluye un informe del British Council. Este idioma se ha convertido en imprescindible, no sólo por ser la lengua más hablada en el mundo, sino también por su relevancia en el mercado laboral, el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia. También te puedes apuntar a las practicas en el extranjero de Aula Inglés donde ofrecen la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez, por lo que de esta manera tu estancia en Inglaterra será más fácil y acogedora.
Conocer un idioma no solo implica aprender su vocabulario y los verbos. Por qué estudiar inglés: superación personal Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Si no supieras un segundo o tercer idioma estarías más limitado en el número de proyectos que podrías tomar. Puedes hablar con un montón de personas de otros países, ver sus películas, leer sus libros o navegar por sus páginas de Internet. ¡Imagina todas las posibilidades! Por qué estudiar inglés: el idioma más aprendido ¿Sabías que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por número de hablantes nativos, por detrás del chino y por encima del inglés? Entonces ¿por qué estudiar inglés si ya sé español? El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Muchos de ellos potencias económicas emergentes de América Latina.
Actualmente, es uno de los idiomas más útiles para los estudios y el trabajo, ya que muchas universidades en el mundo realizan convenios para acceder a becas, realizar prácticas profesionales o estudios superiores. Estas dos variaciones de inglés se expanden de forma creciente, ya que son los que se enseñan como lengua extranjera en medio mundo y están apoyados en la difusión que le brindan los medios de comunicación angloparlantes. ¡Y ten en cuenta que se espera aumente su importancia en los próximos años! Si has decidido ponerte a estudiarlo (¡enhorabuena!) te dejamos aquí abajo con una serie de cursos de ruso que puedes realizar en España. Mientras el español se ha convertido en el idioma a aprender para muchos, el portugués está creciendo en importancia. Aprender más de una lengua te permitirá entender de mejor manera otras culturas. Casi que te lo pueden exigir hasta a la hora de ir a comprar al súper. Las razones mencionadas influyen para que al día de hoy, el francés sea un idioma de gran interés para estudiantes de derecho, ciencia política y relaciones internacionales.
La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo ya que implica definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación de una estrategia didáctica que facilite al aprendiz el desarrollo de sus habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas. El alcance para un idioma es limitado, pero conforme se aprenden más idiomas el mundo se hace más chico y las posibilidades serán cada vez mayores. Para formarte: posibilidad de estudiar en universidades alemanas con gran reputación internacional, sobre todo en el ámbito científico y tecnológico. Otra importantísima razón que ha contribuido enormemente es la superioridad tecnológica y científica de los Estados Unidos y Gran Bretaña en el siglo XX. Según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 30.000 españoles encontraron trabajo en el país germano desde 2011. “El niño debe dominar las estructuras de la lengua.
Y recuerda que para aprender idiomas ya no tienes que disponer de una fortuna ni de muchas horas libres, ya que a través de internet puedes estudiar de forma gratuita ya sea para comenzar a aprender, como para reforzar tus conocimientos. Al poder leer o ver noticias de otro país podrás analizarla desde otra perspectiva. Incluso en países de escasos recursos, como la India, los trabajadores que tienen nociones de inglés tienen más posibilidades laborales y pueden ganar más dinero que quienes teniendo las mismas capacidades no lo saben. Su interés desde el punto de vista económico y cultural (haciendo énfasis en la oferta y demanda laboral en el mercado). La lista de ejemplos se prolongaría de manera que solamente nos limitamos a estas realidades lingüísticas. Pero claro está; para poder hacer todo esto necesitas saber hablar su idioma… Por el placer de viajar Repetimos: Rusia es el país más grande del mundo. Tienen más confianza y autoestima en situaciones diferentes. Permite disfrutar y conocer más y mejor otras culturas, personas y costumbres.
El EPI (English Proficiency Index) 2014, estudio realizado por Education First donde se mide las habilidades de inglés en adultos de 63 países y territorios a nivel mundial, sitúa al Perú en el puesto 34 (nivel bajo) junto a la mayoría de países latinoamericanos. Ver Cursos de Portugués El bengalí es una lengua de mucho futuro Bengalí “¿El qué?” Se preguntará más de uno. Como todo lo relacionado en la educación, la clave es hacerlo divertido. Por ello dentro del ámbito educativo el aprendizaje de idiomas se ha convertido en algo de carácter primordial. Pero aun más, ante las actuales dificultades para acceder al mercado laboral. Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los alumnos europeos estudian inglés en algún momento de su enseñanza obligatoria. Para poner esto en contexto: el efecto sobre la demencia de aprender otro idioma, es mucho mayor que cualquier cosa que se puede lograr con los últimos medicamentos. Son útiles para aprender cualquier idioma que desees aprender (inglés, español, alemán, chino, japonés, italiano, portugués, checo, rumano, vietnamita, francés, coreano, árabe, húngaro, polaco, búlgaro...).
Un indú marcó la diferencia. Saberlo te abrirá puertas a la hora de encontrar trabajo, ya sea en multinacionales, en zonas turísticas… incluso fuera del país; al viajar disfrutarás más de tus vacaciones si puedes comunicarte con éxito, ten en cuenta que es la lengua franca por excelencia; además de que te aporta riqueza cultural al poder llegar a entender otros estilos de vida y costumbres, y por qué no, entender incluso el humor, la intención y los juegos de palabras en tus canciones, películas y series preferidas (los seguidores de ‘Game of Thrones’ sabrán por qué menciono esto). Hay que tener en cuenta que el alemán es el idioma nativo de uno de los países exportadores más importantes del mundo, y manejar conocimientos en esta lengua permite desenvolverse mejor en los negocios y transmitir una mayor confianza en las relaciones laborales.
También es el idioma oficial en países como la India, lo cual es muy llamativo si tenemos en cuenta que en Asia no hay ningún otro territorio que lo tenga como idioma central. Esto significa que son mejores para el cálculo mental, la lectura y muchas otras habilidades vitales. Conociendo estas cifras, ¿has pensado en estudiar alemán para probar suerte y encontrar un trabajo en el territorio teutón? Si tienes dudas en la respuesta, te damos varias razones para aprender un idioma que puede ser fundamental en tu futuro profesional y personal. Esto se debe a la presencia inglesa en la India y en la difusión que el idioma tuvo aún luego del retiro de la presencia inglesa en la región. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. Comprender va mucho más allá, pues implica la incorporación de ideas, vivencias y emociones. Brasil tiene múltiples convenios universitarios y ofrece programas de maestría y doctorado que cuentan con altos índices de calidad.
Del 60% de los usuarios asegura manejar otro idioma, 43% de ellos considera fundamental saber un segundo idioma para desempeñarse más plenamente en su trabajo, un 39% sólo lo considera importante en algunos casos, mientras que un 18% dice que no resulta algo importante dentro de su línea de trabajo. El inglés es esencial para las relaciones internacionales, para el turismo, para viajar, para la dirección de un hotel, para trabajar en el servicio público, o navegar por la red. Una vez que tu mente se vuelve más amplia gracias a aprender más lenguas, todo lo que haces se ve beneficiado. Además, la forma de enseñar lenguas extranjeras está relacionada con el enfoque lingüístico predominante, esto significa que existe una estrecha relación entre la teoría lingüística vigente y la metodología aplicada en el aula de lenguas extranjeras. También conectarte con personas de otros lugares y tener una amplia red de contactos.
Posibles traslados. Así lo explica quien aclara que “estudios indican que más del 60% de las empresas que necesitan personal con idiomas detectan carencias entre los postulantes y se estima que para el 2020, 3 de 4 ofertas laborales tendrá como requisito manejar un idioma extranjero o ser bilingüe para enfrentar un mercado globalizado y competitivo”. ¡Es también una de las mejores maneras de conocer gente! Es obvio que en un mundo globalizado hay muchos beneficios en hablar más de un idioma: viajes, comunicación por muchos medios, negocios, etc. Si estás interesado en ser parte de la industria del desarrollo internacional el hablar francés puede ayudarte a encontrar trabajo. La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países. Esta habilidad mejora tu capacidad para negociar significados para resolver problemas en otros ámbitos también. Viajes internacionales de negocios.
Al principio puede ser un poco desconcertante, pero te darás cuenta rápidamente cómo la gente abierta reacciona cuando te acercas a ellos y tratas de hablar su lengua materna. Si se trata de mandos ejecutivos intermedios el porcentaje asciende al 65%. Nadie espera que tu uso de la gramática sea perfecto o que hables por los codos desde el principio. Su uso predomina en Alemania, Austria y Suiza, pero hay importantes comunidades germanohablantes en la República Checa, Hungría, Polonia y otros veinte países más. Podrás leer recetas en otras lenguas y conocer más sobre otras culturas. Todos tienen su relevancia en los negocios. destacó otros idiomas, tal como el portugués, que en su opinión, conocerlo “abre las puertas de trabajar en empresas brasileras, tomar cargos regionales en multinacionales” y en empresas locales que se estén instalando en Brasil. Esta historia puede que sea cierta y sirve para ejemplificar la importancia que tiene hablar una segunda lengua además de la propia y cómo puede afectar positivamente la vida de las personas.
Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial. Conocer infinidad de cosas Una persona con más de un idioma en la cabeza posee buenas opiniones, un pensamiento amplio y claro, y, sobre todo, un criterio propio, por lo que puede vivir basado en reglas con las que esté de acuerdo. Estudia cada día durante periodos cortos de tiempo varias veces al día. Si sólo vas a clase unas pocas horas cada semana no será suficiente, debes trabajar en casa cada día un poquito. También, son mejores en “multitasking”. Ser más sensible a aprender más idiomas Los bebés que se crían en hogares bilingües, pueden distinguir idiomas que ni siquiera han escuchado antes. Para trabajar en España: hay muchas empresas alemanas con sedes en nuestro país como BMW, Bosch o Siemens. No hay dudas, un segundo idioma es indispensable.
En el evento, llevado a cabo en nuestra oficina de Lima en el mes de marzo, tuvimos 4 expositores quienes en sus presentaciones coincidieron en afirmar que muchos de los puestos de trabajo de mando medio-alto en adelante (y con potencial de crecimiento) son ocupados por mano de obra extranjera debido a su experiencia internacional y sobre todo el conocimiento de idiomas”, asegura. Los idiomas y sobre todo el inglés es una de las competencias más demandadas por las empresas a sus empleados; y contar con los requisitos que buscan los reclutadores te dará más chances de negociar una mejor paga en tu lugar de trabajo. Ver Cursos de Alemán El japonés es una de las lenguas con mejor trayectoria en el tiempo Japonés Con 130 millones de hablantes el japonés es el noveno idioma más hablado del planeta (y el cuarto más utilizado en Internet). El proyecto La mayoría de los humanos supera a los ordenadores cuando se trata de tareas del lenguaje, tales como el reconocimiento de sonidos y palabras, y la comprensión de frases.
Mientras que el francés ha pasado al tercer puesto. Muchos asumen que un idioma más común cómo el español o mandarín les permitirá ser más prósperos. Puede que te permita alcanzar alguno de tus sueños u objetivos.
Tal y como muestra un estudio presentado, el 36% de los directivos y ejecutivos españoles habla un idioma diferente a su lengua materna. Sin embargo, esas razones no me convencen del todo. Puede traducir palabras y frases completas hasta en 70 idiomas. A modo de ejemplo, indica que “un jefe de contabilidad de una multinacional puede ganar hasta tres veces lo que un jefe de contabilidad de una empresa nacional que facture lo mismo”. parece un idioma interesante. Ahora, intentado dar respuesta a la pregunta inicial sobre la necesidad o conveniencia de aprender idiomas, resultarán útiles algunas consideraciones. Te permitirá un mayor acercamiento con quienes viven fuera de fronteras. Entre los procesos de selección, de mandos medios y gerenciales, más del 70% de las vacantes solicitan un segundo idioma, aunque esto varía según la industria y tipo de cargo. Es otro de los beneficios de aprender una segunda lengua.
Y, aunque es posible acceder a un puesto sin saber idiomas, lo cierto es que dominar alguna lengua extranjera permite acceder a un 72,55% más de ofertas de empleo, mientras que si no se conocen, se reducen las posibilidades de encontrar un empleo, mejorar en el actual o cambiarse de compañía. No aprendas lo que no estes seguro que es correcto. Abrir las fronteras en busca de la superación es el nuevo objetivo para alcanzar en nuestra sociedad, rompiendo las barreras de la ignorancia junto con el aprendizaje de nuevas lenguas. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. La ubicación del mandarín entre los tres primeros idiomas de interés se debe a varios factores, entre ellos el crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de las relaciones comerciales entre China, América Latina y España.
En la actualidad aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades del tercer milenio producto de su integración económica y cultural exige el dominio de ellas.
La interacción con el paciente extranjero y/o familiares o amigos de éste. Pero además es una oportunidad fantástica de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas. Podrá atraer más posibilidades de negocio a su empresa si es capaz de comunicarse con los clientes en su lengua nativa. - El habla: puedes hablar online con nativos. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que quieres aprender inglés), el resto viene seguido. De todos modos, si algún familiar/amigo extranjero tuyo anda a la busca de academia de español seguro el siguiente buscador le vendrá bien. Casi todas las compañías nacionales e internacionales exigen a sus trabajadores el dominio de idiomas. Pese a que hay una gran demanda de profesionales y técnicos que manejen otro idioma, menos del 40%, de 300 candidatos que van a una entrevista laboral a la semana, manejan un segundo idioma como el inglés.
Si bien en la actualidad, el idioma inglés, ha ido consolidando su relevancia a nivel mundial como Lengua franca o lengua vehicular, es decir, el idioma adoptado para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna. Alemania o China, pese a su influencia económica, siguen utilizando el inglés para intercambios económicos. Pese a ello, es el idioma oficial en 32 países y lengua materna de 80 millones de personas y se estima que es hablado por más de 200 millones en todo el mundo, ya que alrededor de medio centenar de países, regiones y dependencias lo utilizan de forma cotidiana. Pero mejor sería si supiéramos cuáles van a ser los idiomas más importantes del futuro, ¿verdad? Pues como habrás adivinado por el título, de eso mismo trata el artículo de hoy. No son una opción sino una obligación que se debe tener en cuenta. De este modo el aprendizaje de idiomas les hará poder soltarse con soltura fuera del país y poder entenderse con otras culturas.
Una economía que en los próximos años se espera siga desarrollándose en el marco del BRICS. Recordemos también que a muchas personas les interesa el francés por la gran influencia de Francia en el arte, la gastronomía, el cine europeo. es cada vez más un motivo central para determinar la empleabilidad. El mundo es cada vez más pequeño y está prácticamente al alcance de un click para todos. Teniendo en cuenta estos factores, en el blog «Do you speak English» han elaborado una lista con los algunos de los idiomas que será imprescindible conocer si se desea triunfar en los próximos años. es centro examinador del Trinity College, así podemos expedir certificados oficiales que avalen tu nivel de idiomas. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Para podernos hacer una idea de hasta qué punto es así nada mejor que conocer datos objetivos como los que se encuentran en la tabla.
Un estudio de la Universidad, indica que los multilingües son mas observadores y enfocan más en información relevante y editan lo irrelevante. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual. Por qué estudiar inglés: viajar Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Piensa que tus futuros clientes no tendrán porque saber español. Mente abierta Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir. Photo Translator Free: Como su propio nombre indica, esta aplicación gratuita es de enorme utilidad para algo que yo veo fundamental cuando estás de viaje en el extranjero: Los restaurantes. APRENDER UN IDIOMA TE HACE PARECER SEXY Las agencias matrimoniales británicas han descubierto que tener acento es sexy.
El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua, es decir como lengua secundaria luego de la lengua maternal. parece un idioma interesante. Porque aunque prácticamente todos cuentan con un aula de informática, no todos la emplean de la manera más eficiente, ni ofrecen a los estudiantes practicas que realmente les beneficie o enriquezcan su aprendizaje. El ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrece la red de comunicaciones actual, está favoreciendo la aparición de un sistema global de comercio en el que no existen los límites de acción. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente. Podrás recitar poemas en otra lengua. Parece increíble, pero los estudios continúan para apoyar este resultado. Su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso una urgencia.
De alguna manera, el aprendizaje de lenguas extranjeras se ha desarrollado de forma constante con diversos fines. Esto puede pasar debido a la falta de interés y motivación. Ese vínculo probablemente será alguno de los idiomas anteriormente mencionados. Cuando viajas, te vinculas de otra manera con nativos Se amplían tus posibilidades de comunicación y de relacionamiento, te sumerges en la cultura local, creas otro tipo de vínculo con el lugar y las personas, y esto es esencial para tu crecimiento personal y profesional. Mucho se ha hablado de la importancia de los idiomas para la vida profesional actual y un grave error es creer que todo se centra en el inglés, si bien es cierto, es un idioma que tiene gran presencia en el mundo pero este no es exclusivo, existen otros idiomas que han ganado terreno en distintas áreas de trabajo. Si quieres aprender chino, visita nuestra página de recursos para aprender chino y encontrarás muchos recursos para aprender este idioma. Las cifras, como se puede apreciar, hablan por sí solas.
El Inglés se ha convertido en el vehículo de comunicación por excelencia a todos los niveles: política, economía, comercio, turismo, ciencia y tecnología, etc. Prácticamente, puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Si quieres aprender alemán te recomendamos nuestra app gratuita para aprender alemán y a nuestra página de recursos para aprender alemán. “Muchos candidatos afirman, en el ejercicio común de inflar su CV, tener un nivel alto de inglés. Esto se ha ido reforzando a lo largo de los años, se entiende que cuanto antes empiece el alumno a estudiar el idioma le será más fácil familiarizarse con este y su pronunciación ya que interioriza de forma nativa el idioma. TE ABRIRÁ LA MENTE Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Por su relevancia en el mercado laboral Rusia es una de las economías emergentes (junto a Brasil, China e India) y como tal sus empresarios y multinacionales están expandiéndose por el mundo a un ritmo vertiginoso.
Actualmente el español es ya la segunda lengua más hablada del mundo (superando los 500 millones) y oficial en más de 20 países. En países como la India, los trabajadores que hablan inglés fluido ganan 34% más por hora que alguien que no lo habla; incluso quienes hablen un poco de inglés ganan 13% más que los que no lo hablan. Conocimiento de idiomas en España Este informe es la última evaluación del nivel de idiomas en 2015 y por comunidades. Chino Mandarín Debe su importancia a que es el más hablado de todo el planeta. Éste es hablado en 29 países incluyendo Francia, Canadá (Montreal), Suiza, Mónaco, Luxemburgo, Senegal, Costa de Marfil, Haití, Bélgica, Ruanda, Togo, Malí y muchos más. Hablar una lengua, de por si ya nos abre muchas puertas para la comunicación con las personas que nos rodean, pero muchas no se dan cuanta de la importancia de hablar otras lenguas. ¿Ves? Hay muchas y variadas razones por las que aprender ruso. Cualquier persona demandante de empleo o mejora de este, es consciente de la enorme importancia del inglés para acceder al mercado laboral.
Saber un segundo idioma puede impactar directamente en tu potencial crecimiento económico. Aumentar la empleabilidad y las posibilidades de ascender en una empresa dependen en gran medida de los conocimientos sobre idiomas que tenga alguien. Permite combinar cualquier recurso y el profesor consigue interactuar con sus alumnos de una manera más motivadora, fluida y dinámica. Los españoles que aprenden francés abren las puertas de países cercanos como Francia, Bélgica, Suiza y del norte de África donde se habla francés como segunda lengua y con quienes mantiene intensas relaciones comerciales y proyectos económicos como Túnez y Marruecos. Valga la redundancia. “Existe una fuerte correlación entre el nivel obtenido en el estudio EPI y un número de indicadores sociales y económicos, incluyendo el PIB per cápita y la competitividad corporativa. Hoy los lazos comerciales con Brasil aumentan especialmente con los otros países de América Latina.
La importancia de los idiomas en los negocios El auge de los cursos en el extranjero obedece a más que un simple capricho para la mayoría de quienes se deciden a terminar su carrera en un país diferente del que han nacido. Con la visión de enseñar la “lengua de Víctor Hugo” se presenta la Alianza Francesa. haciendo que cada día más personas, cualquiera sea su profesión, tenga la necesidad y se vea en la obligación de poder comunicarse en inglés, francés, portugués o cualquier otro idioma extranjero. Para fomentar la investigación, el gobierno germano otorga una gran cantidad de becas de estudio. parece un idioma interesante. Por otro lado, existen organismos e instituciones administradas por gobiernos en su mayoría europeos cuya finalidad es difundir su lengua y cultura. Hace que sea más fácil encontrar trabajo y potenciará muchas características de tu personalidad. En el primer caso, nos referimos a la tendencia a “pescar” la segunda lengua por inmersión, es decir en el país donde se habla la lengua extranjera.
¡Y es que en España este idioma aún está muy poco extendido! Pero para que no te quedes con dudas; así es cómo suena: Descubre por qué el hindi es uno de los idiomas más importantes del futuro Hindi Y teniendo en cuenta lo anterior el hindi no podía faltar. Entre los idiomas más importantes del futuro no podía faltar el alemán Alemán Sus 180 millones de hablantes lo convierten en el décimo idioma más hablado del mundo y en la lengua con mayor número de hablantes nativos de Europa (que se dice pronto). Su verdadero ticket para aprovechar de ellos será su capacidad para comunicarse en los países que visite. Un 54% de los encuestados reconoce que el manejo de un segundo idioma es necesario en su trabajo, frente a un 46% que no lo cree así. Nuevas formas de ver las cosas Aprender un nuevo idioma puede, literalmente, cambiar la forma de ver el mundo. Mejorarás tus habilidades de lectura. Si aprende a decir Can I go? (¿puedo ir?), con el tiempo podrá añadir cualquier lugar o acción a la frase: al baño, a jugar, a leer, a mi dormitorio..., ya que estas estructuras son prácticamente ilimitadas.
Por lo general el inglés es básico, seguido del alemán. Es obvio que la mejor forma de aprender una lengua extranejera es ir a vivir al país donde se habla la lengua. ¿Qué aspectos favorecen el aprendizaje de una lengua? Como hemos visto, la sociedad actual es consciente de la importancia de los idiomas en la empleabilidad de los candidatos pero, ¿qué podemos hacer para aprender un idioma, especialmente en la edad adulta? En un mundo globalizado como el que vivimos, donde no hay barreras e Internet ha traspasado todas las fronteras, es fundamental el conocimiento de idiomas. Tanto en España como en América Latina el francés hablado por cerca de 220 millones de personas alrededor del mundo cuenta con una gran acogida. En Europa los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés, además de las lenguas habladas en cada uno de los países integrantes. Quizá la necesidad del Inglés para acceder a todo tipo de material bibliográfico, de cara a realizar una investigación, es la primera necesidad que se nos viene a todos a la mente.
La enseñanza de lenguas extranjeras, es clave para la construcción de la identidad de la persona. En este sentido, el inglés es la lengua franca. Y es que aunque a primera vista pueda parecer un idioma poco importante, lo cierto es que en los últimos años ha ganado fuerza gracias a Brasil (con perdón de Portugal). VIAJAR SE HACE MÁS DIVERTIDO Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente. En un mundo en el que las opciones tecnológicas permiten traducciones de textos inmediatas –aunque sin tomar en cuenta la fidelidad de las mismas-. Igualmente, es evidente que los viajeros experimentan una mayor cercanía y acogida de parte de la población local cuando domina su idioma, logrando una vivencia más valiosa en su viaje. La necesidad de dominar el inglés en la actualidad es un hecho indiscutible, en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la lengua de comunicación, por excelencia, es la inglesa.
Sin embargo, asegura, que es recomendable manejar la mayor cantidad posible de idiomas ya que ofrecen mayores oportunidades de conseguir trabajo de contenido más interesante y relacionarse con gente de mejor nivel. Más allá de los beneficios profesionales que pueda representarte, te sumará mucho en lo personal, así que si tienes la oportunidad, el tiempo y la voluntad, no lo dudes. ¡Que no sólo de gestos vive el hombre! Por el reto que supone Rusia, viajar y sus muchas razones para aprender rusoY tan en serio que te lo decimos. Además, ves que todos los seres humanos somos más parecidos de lo que se suele creer y al reconocer esa similitud, podemos apoyarnos en vez de estorbarnos, atacarnos, o hacernos la guerra. Así, ha desbancado a idiomas como el francés o el italiano, incluso el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos. Es hora de tomar acción y dar valor a tu profesión. – Serás más competente y tendrás más contactos profesionales.
Ser bilingüe agrega valor al tu currículum y te hace ser un candidato con más competitividad por las razones que ya hemos mencionado. Tu nuevo acento lucirá más sexy. Eso sí, que este hecho no te sirva de excusa para no aprender otros idiomas… parece un idioma interesante. Conviene darse una vuelta por la red profesional Xing para darse cuenta, por ejemplo. Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos ofrece algunos datos sobre los idiomas en España: - El idioma extranjero es la materia más importante en la educación, solo detrás de las matemáticas y por encima de lengua o historia. Por qué estudiar inglés: porque es el idioma universal El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Recuerda que los niños son esponjas y de manera natural aprenden rápido a imitar palabras y practicar su pronunciación. Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos.
Razones para aprender idiomas Aprender idiomas resulta cada vez más imprescindible para encontrar un buen puesto de trabajo. Aumento de la materia gris del cerebro Aprender idiomas aumenta la materia gris, según ha demostrado un estudio científico de la Universidad de Lund, en Uppsala ciudad al norte de Estocolmo. Un aliado que para tus negocios vía móvil te salavará de parecer un torpe con el idioma. A día de hoy el 7,2% de las ofertas de empleo requieren de este idioma y se espera que su número vaya en aumento. Para muchos de esos millones el japonés es su lengua materna; pero otros tantos lo hablan como segundo idioma. Te ayudará a hacer un pedido en un restaurante. Cursos de idiomas en el extranjero Una buena idea para aprender inglés correctamente, es la de apuntarse a los cursos de idiomas en el extranjero. Especialmente para los más aventureros, esta es la oportunidad perfecta. Para los hispanohablantes es un idioma difícil de aprender. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el privilegio de irse a otro país solo con el fin de aprender un idioma.
Para empezar, no nacimos sólo para trabajar, pues somos individuos de muchas facetas, personas completas con otras actividades que incluyen al lenguaje, y por lo tanto, a los idiomas extranjeros. Pero no sólo de la literatura vive Rusia: el ballet ruso, la larga trayectoria musical del país y otras tantas manifestaciones artísticas hacen del patrimonio cultural de la Madre Patria uno de los más ricos del planeta. Francés Hace algunos años el francés se encontraba en primer lugar por su fuerte influencia en la diplomacia al ser lengua oficial en conferencias y ponencias al interior de las principales Organizaciones Internacionales (ONU, Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco, Cruz Roja Internacional, etc). La Lengua Inglesa ha sufrido una enorme expansión si comparamos su posición, por ejemplo, en la época de Shakespeare cuando era la lengua nativa de tan sólo unos pocos millones de habitantes (2), con su posición en la actualidad donde se estima que aproximadamente unos 300 millones de personas la tienen como lengua materna y una cifra similar de habitantes la utilizan como segunda lengua.
La expansión del Inglés no comenzaría hasta el siglo XVI con los primeros exploradores y, aunque las conquistas geográficas de Gran Bretaña no se inician hasta el siglo XVII –mucho más tarde que las españolas y portuguesas-, lo cierto es que las características especiales de ésta consiguieron para Inglaterra un vasto y estratégico imperio (4). Además, para los otros idiomas, como el alemán, podemos mencionar el Instituto Goethe, organismo encargado de expandir la cultura alemana y cuya sede está en Múnich. Será mucho más fácil entenderte con la gente local y descubrirás cosas que hubieras probablemente hubieran pasado desapercibidas si solo manejaras tu idioma natal. Todo esto hace que sea el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet y el más estudiado en todo el mundo. Cabe destacar que junto al inglés, el árabe, el español, el ruso y el francés, el mandarín se encuentra entre los seis idiomas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. En las algunas preparatorias privadas de México enseñan estos idiomas como tercera lengua (después del inglés).
Entre hablantes nativos y quienes lo tienen idioma secundario es hablado a diario por unos 260 millones de personas. En el plano personal, por ejemplo, conocer otra lengua (sobre todo si se trata del inglés) nos permite ampliar nuestros horizontes y poder comunicarnos con personas procedentes de todo el mundo. Una encuesta entre compañías británicas ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades. Además de la riqueza cultural e histórica que ocultan cada una de sus calles y plazas. Normalmente, al pensar en las ventajas de hablar otras lenguas pensamos en lo que siempre se dice por ahí: “te hará ascender en tu trabajo“, “ganarás más dinero”, “te preparará para el futuro“, “te abrirá las puertas del empleo”… etc.
Pero cuando llega el momento de hacer una entrevista y se les pide que la hagan en ese idioma simplemente ponen como excusa que no lo practican desde hace algún tiempo. Imagina poder pedir la comida sin temor a equivocarte y saber que es en cualquier parte del mundo… Photo Translator Free Muuzii: La joya de la corona. Y más si se trata de mantener relaciones profesionales con clientes o proveedores extranjeros. Ser parte de la solución Cuando reconoces la diversidad dentro y fuera de ti, facilitas a la solución de los problemas del mundo (aunque tal vez no los veas están ahí y te afectan), porque para resolverlos se necesita la cooperación de las diferentes culturas del planeta. Pues cursos de árabe no abundan; pero seguro que con este buscador encuentras alguno que otro.
Japonés Posee unos 130 millones de hablantes, casi todos concentrados en Japón, aunque hay algunas comunidades que lo usan como lengua habitual en Hawaii, Brasil y algunas islas del Pacífico. Se trata de una de las mayores barreras que deben superar los trabajadores españoles cuando optan a una oferta de trabajo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en la que se requiera del conocimiento de un segundo -o incluso un tercer- idioma. En un mundo con características como las anteriores y en diversas facetas, surge la interrogante: ¿Será necesario o conveniente aprender idiomas? Antes de intentar dar respuesta a la interrogante planteada, conviene mencionar el contexto mundial que vive la gran mayoría de la sociedad global actual. Aprender chino Vale la pena resaltar, que el mandarín es uno de los idiomas más hablados en China, pero este país concentra un número importante de dialectos como el wu, el min y el cantonés, entre otros. En serio, todo aquel que se considere un amante de los viajes debería visitar Rusia al menos una vez en la vida.
Cuando hablamos de idiomas el más característico y aquel que es más demandado por la sociedad y las empresas es el inglés. aprender-idioma TOMA MEJORES DECISIONES Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.
Si está un poco aburrido escucha música en el idioma que estudias o mirate un vídeo divertido. Además, no solo implica un mayor conocimiento de la lengua extranjera sino que permite un mayor entendimiento de nuestro idioma nativo. De hecho, puedes ganar 125.000 € extra sólo en bonos. Además se aprende también de los errores, cada vez que cometas uno te darás cuenta y mejorarás. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. No me refiero a la creatividad de un artista solamente (hay muchas formas de crear). Y como habrás deducido traduce tanto textos y conversaciones escritas como audio. Más tarde revisalas. Skype Traslatror permitira en un futuro mantener conversaciones en diferentes idiomas de manera fluida y natural, basicamente podrá establecer un reconocimiento de voz, traducción automática, síntesis de voz y un sistema de aprendizaje automatizado.
¿De verdad crees que no tiene nada que ver? El Kremlin de Moscú, el Palacio de Invierno de San Petersburgo, la Estatua de la Madre Patria en Volgogrado… Por no mencionar los increíbles paisajes que encontrarás en tu recorrido a lo largo de este país. Aprender una lengua tan compleja es todo un acto de autosuperación y esfuerzo. En la actualidad, esto ha cambiado bastante. El alemán es el idioma a aprender si quieres ganar varios ceros al final del año. Al fin y al cabo, la comunicación consiste en esto. ¡Las ocho razones para aprender ruso más importantes que debes saber! Por su importancia en el mundo Otra de las razones para aprender ruso es que se habla en 10 países a lo largo y ancho del mundoSéptimo idioma por número de hablantes (278 millones nada menos); lengua oficial en 8 países y con amplia presencia en otros 10; es un idioma que se encuentra en pleno auge y, además, su cuna de origen es el país más grande del mundo, así como uno de los más ricos e influyentes del panorama actual.
La importancia del inglés como lengua mundial En los últimos tiempos, especialmente desde fines del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX el inglés se ha transformado progresivamente en el idioma más difundido mundialmente. La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países. Un dato curioso a tener en cuenta es cómo algunos idiomas han tomado muchos elementos del inglés: así, idiomas como el irlandés pueden tener un punto de encuentro con el inglés a pesar de ser de dos ramas distintas, el celta y el anglosajón respectivamente. El inglés para el profesional del turismo constituye una herramienta básica en cualquiera de los campos donde se desarrolle, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos o actividades turísticas, pasando por las empresas de intermediación, alojamiento y transporte.
En el caso del español, desde su fundación en 1991, el Instituto Cervantes con sede en Malaga y sus diversos centros en todos los continentes, especialmente en países no hispanos, se encarga de difundir la “lengua de Darío”. Sea cual sea el puesto, el conocimiento de un segundo idioma aumenta hasta en un 44% la posibilidad de inserción laboral e incluso permite incrementar las condiciones salariales respecto a una persona que no lo tiene. El aprendizaje de otro idioma les da a los niños una ventaja competitiva con la que contarán toda su vida, pero además le brinda la posibilidad de utilizar y estimular más áreas cerebrales en una tarea lingüística y generar más conexiones neuronales, lo cual implica mejor funcionamiento del cerebro en general. Según la consultora Randstad, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altos directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés. Pero si hablamos de cargos de alta dirección, todas las ofertas de empleo requieren dominar 2 idiomas.
Aprender idiomas ¿reto o necesidad? Ya hemos comentado en alguna ocasión que durante décadas nuestro sistema educativo tendía a dejar la enseñanza de idiomas relegada a un segundo plano. Llamadas telefónicas, envío de correos, conferencias, cursos, entrevistas, comercio exterior, en fin una serie de situaciones que hoy por hoy se nos presenta en el día a día y que por falta de conocimiento o entrenamiento preferimos dar un paso al costado. Para el no saber idiomas también limita el conocimiento. –agrega el directivo– tenemos muchas empresas en proceso de expansión internacional o cuya matriz es extranjera (y por lo tanto su funcionamiento interno es en inglés) que padecen de una falta de candidatos que dominen otro idioma, a tal punto que existen ofertas de trabajo en donde no pesa tanto la trayectoria profesional o los estudios sino el conocimiento de por lo menos el idioma inglés. Inglés y nuevas tecnologías. Hoy en día los países están muy globalizados, y las relaciones internacionales están a la orden del día.
Es una de las mejores maneras de descubrir las costumbres y la historia de lugares hasta ahora desconocidos para ti. Primero de todo confia en ti mismo que puedes conseguirlo. Tiene una base de datos para 72 idiomas distintos y añade la posibilidad de guardar dichas traducciones que podrás revisar psteriormente. ¿Os vais a perder la oportunidad de conocer otros países? ¡¡Animaros a vivir la experiencia! ¿Qué aportan los cursos en el extranjero? Tener que manejarse en el país a través del idioma nueva lo que hace desarrollar una mayor soltura para comunicarse a través de este Conocer la cultura de ese país lo que les hara mas fácil conocer el propio idioma A través las clases que ofrece el curso que les ayudara a reforzar el vocabulario y gramática de la lengua extranjera. voice traslator Google Traslator: La famosa aplicación de Google para tu dispositivo. Y por ultimo, el estudio del Centro de Ciencia del Lenguaje de la Universidad Penn State (EE UU), afirma que la habilidad de manejar situaciones multitarea está también recompensada por los beneficios de haber ejercitado su cerebro hasta alcanzar un grado alto de bilingüismo.
Encontrar una escuela oficial para estudiar inglés en Barcelona no es difícil gracias a la red, o un profesor particular que anuncie sus servicios en cualquier portal de empleo 2.0. El conocer otro idioma lo podemos notar en cualquier aspecto de nuestras vidas. Ellos te aportan algo—ideas, gustos, libros, lo que sea—que tú no tenías y tú les aportas algo a ellos, por lo que te haces más valioso. En los cursos de idiomas en el extranjero se reúnen estudiantes de todo el mundo y a menudo esas amistades se mantienen incluso después de la vuelta a casa, se visitan unos a otros en sus países de origen o mantienen el contacto a través de las redes sociales. Debes trabajar diferentes habilidades como la lectura, la escritura, la conversación y la escucha. Adicionalmente, Alemania es el motor económico de la Unión Europea, y por lo tanto, tiene grandes beneficios financieros en comparación con otros idiomas.
Y lo mismo puede suceder con empresas que pretender dar un salto al mercado internacional, pero que carecen de gente capaz de hacerse entender al menos en inglés. Si quieres trabajar en negocios internacionales o en banca aprender chino te ayudará a hacer más atractivo tu CV. Si te vas de viaje a un país donde hablan un idioma diferente al tuyo pero que conoces, tu experiencia se enriquecerá. Actualmente está inmerso en nuestras vidas, en nuestra rutina. Amén de que estamos hablando de la cuarta lengua más hablada del mundo (380 millones de hablantes). ¿Aceptas el reto? Por qué estudiar inglés: otras habilidades Saber inglés significa poder expresarse de forma fluída y sin tropiezos, exponiendo nuestras ideas con orden y claridad ante un público nativo. Pero no solo el ámbito de estudiar idiomas se recoge dentro del país o de los colegios, actualmente contamos con unas amplias actividades que ayudan al fomento del aprendizaje de estos. Hay estrategias que puedes seguir para aprender un idiomas bien, pero creo que no hay que olvidar que la palabra clave para ello es "motivación".
Y una vez finalizados los obligados y protocolarios agradecimientos vamos a lo que importa: los 10 idiomas más importantes del futuro. Algo que adquiere cada vez más importancia, pero que se necesita fomentar aun más. Cuenta una historia que una vez un turista caminaba por las calles de un país y se encuentraó con un grupo de personas y les hace la pregunta de rigor: “Sorry, do you speak English?”. Anécdota Hace un tiempo, una compañera del gremio comenzó a realizar prácticas en una conocida empresa de posicionamiento web junto con otras candidatas, sus más directas “competidoras” a la hora de quedarse finalmente en dicha empresa de manera permanente. A medida que avanza la edad, vamos perdiendo plasticidad cerebral, es un proceso inevitable, pero es posible frenarlo ejercitando el cerebro, una forma divertida y gratificante de hacerlo es aprender un idioma nuevo, o practicar un idioma que podríamos manejar mejor.
Esto provoca que los lazos entre culturas, naciones y personas sean mucho mayor y mucho más amplios. Estas partes eran el hipocampo (relacionado con el aprendizaje y la orientación espacial) y tres áreas de la corteza cerebral. Es decir, se ha transformado en lo que podríamos denominar una “lingua franca”, papel que, no muchos siglos atrás, desempeñaría el Latín –y en menor medida el Griego- en el mundo occidental (1). Y para muestra las siguientes academias: Ver Academias de Hindi En el futuro el árabe será la cuarta lengua más importante Árabe El ‘boom económico’ experimentado por Oriente Medio en los últimos años ha provocado que muchas empresas y países hayan centrado su atención en esta región del mundo. El pequeño porcentaje de personas que logran dominar el mandarín tienen una ventaja increíble en comparación con sus homólogos monolingües. Mejores niveles de percepción. Puedes elegir la ciudad que más te guste para hacer tu curso y así podrás practicar con las personas que tengas a tu alrededor.
Esta habilidad malabárica les permite también un mejor desarrollo de la función ejecutiva de enfocarse mejor sin distraerse en otras cosas. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. La demanda por cursos de idiomas ha ido creciendo vertiginosamente. Aprenderás palabras que tal vez desconocías en tu lengua nativa o significados que no sabías que existían. Pero estudios psicológicos indican que hay además ventajas cognitivas. Aprender un idioma extranjero puede ser más sencillo de lo que parece. Estas tienen una gran demanda de personal capaz de hablar otro idioma, hasta el punto de que en lugar de valorar la experiencia profesional o los estudios que han cursado para cubrir los puestos, se busca que tengan conocimientos de idiomas. Y por eso mismo cada vez más personas se animan a aprenderlo. A continuación, unas cifras de los idiomas más cursados y utilizados en el mundo profesional. Además de mejorar tu currículum, varios estudios afirman que conocer más de un idioma te hace más inteligente, pues trabajas partes de tu cerebro que de otra manera estarían paradas.
Recomienda jugar y cantar, leer libros, ver programas educacionales y películas en los dos idiomas. Al hacer que nuestro cerebro salte de un idioma a otro, lo estamos entrenando, sin darnos cuenta, para que sea mucho más eficaz y efectivo en las situaciones de multitarea. Conocer un tercer idioma suponía un rasgo distintivo en el curriculum, pero ahora se está convirtiendo en un requisito básico. Se calcula que lo hablan más de 260 millones de personas, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada Italiano Con unos 70 millones de hablantes —60 millones en Italia y 10 en el resto del mundo—, es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Mayor creatividad Esto lo puedes comprobar por ti misma(o). No cabe duda de que los idiomas enriquecen el currículum y pueden ser determinantes en un proceso de selección. o C.O.U., o cursos de perfeccionamiento del idioma. ¿Tus hijos hablan más de un idioma?
¿Qué actividades recomendarías tú? No dejes de leer qué programas de intercambio existen para que los niños aprendan idiomas, aquí. Estamos experimentando una globalización que nos permite estar en contacto en casi cualquier parte del mundo en pocas horas o al instante a través de la web. Pero eso no es lo más importante; sino de que se trata de la lengua oficial del país con mayor crecimiento demográfico y del que se espera en los próximos años se convierta en la primera potencia económica del mundo. Ser creativo. Lo que a su vez ha provocado un auge de los principales idiomas hablados en este país. Solamente destacan en puestos superiores Argentina (alto) y República Dominicana (medio). El mandarín es uno de los idiomas más hablados en el mundo (más de un billón de personas), la mayoría de ellas se concentran únicamente en China y en algunos países vecinos: Indonesia, Camboya y Malasia. En el ámbito laboral, cada vez son más las empresas que, o bien tienen negocios en otros países, o mantienen relaciones estrechas con ellos por cualquier motivo.
Mientras llega la gran innovación de Skype de la que te hablaba antes, no dudes en usarlas cuando tengas que preparar una videoconferencia (pero al menos que no se te note que las estás usando) Los datos mencionados están recogidos por las estadísticas oficiales del Censo de los Estados Unidos, el cual identifica los socios comerciales de este país en el mundo. Los idiomas francés, chino mandarín han captado la atención de la población, siendo también idiomas bien consumidos por nosotros. Si hablas en tu viaje en la lengua nativa del país que estás visitando, podrás ser más amable. Construcción, finanzas, gestión, marketing, educación, internet, turismo... Además, saber un segundo idioma y practicarlo hace que nuestras neuronas estén conectadas y trabajen mucho mejor. En todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de esto, es por eso que uno no se sorprende al ver que en otros países estudian en una misma aula chicos de distintos rincones del globo. También se siente muy bien.
Actualmente disponemos de muchos medios para aprenderlo: muchos cursos online, quedadas con nativos, etc. el grupo volvió a mirarse entre ellos, esta vez con cara de asombro y uno de ellos le dice: “No señor”. Casi el 60% de las ofertas de empleo para recién licenciados exige dominar un segundo idioma. Junto al francés, el chino, el japonés… también son idiomas que cotizan alto, aunque en realidad cualquiera vale para distinguirse de los demás y apuntar a nuevos mercados. El 34% afirma que es capaz de desenvolverse en dos idiomas diferentes, además del español y hasta un 30% asegura hablar tres o más idiomas. Diversas investigaciones señalan que la posibilidad de encontrar un trabajo viene determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Esto permite competitividad frente a otros candidatos, además de la posibilidad de acceder a cargos superiores. Puedes estudiar un año fuera de España, trabajar o aprovechar cuando haces turismo. Ser mejor en la multitarea Las personas bilingües pueden cambiar de una tarea a otra más rápidamente.
Así lo explica, quien agrega que permite ser promovido en menores plazos. - El 64,8% de los encuestados creen que conocer idiomas extranjeros tiene mucha importancia. Hoy en día, el mundo se esta haciendo más pequeño a cada instante, en los negocios, comunicaciones, trabajos y hasta en las relaciones con los amigos. Y aunque la lengua inglesa se habla alrededor de todo el mundo, eso no significa que sea la más popular. Si hemos cogido carrerilla y el gusto a esto no tenemos por qué conformarnos sólo con un idioma. Impresionante. frances Este abanico de posibilidades puede hacer que planifiques tu futuro y tomes la mejor decisión sin duda una lengua adicional te dará las habilidades que los reclutadores buscan, no lo pienses más y acércate a los profesionales en turismo educativo con datos y estadísticas vamos a repasar algunos puntos de por qué conocer idiomas es tan importante esto días. La mejor alternativa, además de ir a intercambios de idiomas con personas de otros países, es hacer un curso de idiomas para posteriormente examinarte y obtener un certificado que acredite tu competencia.
El francés es hablado por más de 290 millones de personas en el mundo y se ha convertido en un idioma global. Saber otro idioma te ayuda a ampliar tu actual lenguaje. Su mayor atractivo radica en que Japón es la tercera economía mundial. Del 60% de los encuestados que han afirmado manejar un segundo idioma, el 55% domina el inglés, el 18% francés, el 4% alemán y un 23% no especifica. Muchas de las naciones que lo conforman (con Dubai a la cabeza) están protagonizando el actual panorama económico mundial. Tus calificaciones mejorarán. Y por si fuera poco, aprender un nuevo idioma es una excelente opción para mantener tu cerebro activo, y qué mejor entrenamiento para proteger las células de la materia gris de su degeneración que aprender un idioma tan bonito como lo es el inglés. La importancia de saber idiomas según el puesto de trabajo.
Lógicamente, cuanto más alto sea el puesto de trabajo para el que nos presentamos candidatos, más importancia cobra el conocimiento de idiomas. Facilita la búsqueda de empleo y afecta a otros ámbitos de la vida haciendo del individuo una persona más competente y abierta. Más aún teniendo en cuenta que pocos españoles saben hablarlo; lo que sería todo un plus para tu currículo. A continuación, te los contamos: Crecimiento de la mente El hecho de que los centros del lenguaje en el cerebro crecen, en realidad es uno de los principales beneficios de aprender una segunda lengua. Ver Cursos de árabe El inglés esta claro iba a ser uno de los idiomas más importantes del futuro Inglés Sí, por raro que parezca el inglés no va a llevarse la medalla de oro en este caso. Es importante tener en cuenta que Alemania es actualmente protagonista importante en la economía europea y en ella se pueden encontrar ofertas laborales muy interesantes. Es de conocimiento de todos que el movilizarse de un lado a otro no sólo es una pérdida de tiempo sino también, de dinero que a su vez debemos sumarle el stress y cansancio que esto implica.
Beneficios en tus viajes y hobbies Por no mencionar que el desempleo en Rusia es menor al 5%, y que a finales del año pasado este país ofrecía más de 250.000 empleos especializados para extranjeros… Por el creciente turismo ruso en nuestro país En relación al punto anterior cabe destacar la importancia del mercado ruso en el turismo español. Como leíste, lo veas por donde lo veas, hablar otra(s) lengua(s) solo puede traerte cosas positivas. Y manejar un segundo idioma te abre nuevos horizontes en este sentido. Así, hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales (contar con un buen nivel de inglés es sin duda alguna una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) si no también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc. Pues igual está pasando con los idiomas. Francés Aunque es, junto al inglés la única lengua que se habla en todos los continentes, el Francés es tan solo la novena más hablada del mundo.
Da gusto porque te permite comunicarte con un montón de personas de otros lugares, y tienes acceso a muchos productos culturales (películas, periódicos, páginas de Internet, etc.) que te ayudan hagas lo que hagas. Las personas se miran entre ellos y uno contesta “sorry, no hablamos inglés”. Manejar el inglés es fundamental para moverse laboralmente hablando por el universo 2.0. Todos los seres humanos son moldeados por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia. Suficientes argumentos como para que la coloquemos en la primera posición de esta lista ;) parece un idioma interesante. Por su parte, señala que existen diferencias de ingresos importantes entre los que saben inglés y los que no, que pueden llegar de 30% a más del doble. Sus decisiones políticas afectan en gran medida al resto de países del continente, y a nivel empresarial destaca en un gran número de sectores. Incluso para puestos que en principio no parecen tener esa necesidad.
En resumen: beneficios cognitivos, académicos, de personalidad, culturales y para el empleo. Traduce del Inglés al ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués. Apps que te ayudan a traducir la vida Babylon Touch: Una aplicaion gratuita que te permite traducir palabras impresas en cualquier tipo de cartel o texto. En Canadá, específicamente en Quebec, es indispensable presentar el examen de conocimiento de francés al momento de aplicar para una visa como residente. En Inglaterra por ejemplo, cualquier jugador extranjero que participe en la Premier League, tiene por obligación dominar el inglés. También te será fácil entenderlo por la gran cantidad de palabras parecidas que existen entre el español y el italiano. Si no me crees lee por ti mismo! aprender-idioma-1 ENCUENTRA NUEVOS AMIGOS Al asistir a un curso de idiomas se conoce a un montón de gente nueva con la que incluso podrías terminar forjando una buena amistad. Por ello un correcto manejo de este idioma facilitará la comunicación con personas de distintos países.
Trabajar en Inglaterra no es tan difícil, tan sólo tienes que buscar ofertas por Internet. Español Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas, repartidos por más de 20 países. Se señala incluso que muchas veces los idiomas locales y nativos de otras partes del mundo son más complejos que el inglés mismo y que esto habla de culturas mucho más elaboradas que la anglosajona. El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. Prueba de ello es que la demanda de cursos de alemán o chino es cada vez mayor. Solo esto debería ser suficiente para aprender un segundo idioma. Esta útil herramienta te permite entablar conversaciones en diferentes idiomas con la gente local de donde te encuentres. Resulta básico para que el futuro no nos tome desprevenidos y podamos responder en buena manera a las oportunidades que se nos presenten.
Asimismo, asegura, que en el caso de un gerente de recursos humanos, la brecha puede ser de 50%, mientras que para un ingeniero de proyectos de ingeniería llega al 30%. Clases particulares: como apoyo o para todas aquellas personas que tengan curiosidad por el conocimiento de un idioma Cursos en el extranjero: se ha producido una gran demanda de persona que se van fuera de España a un país extranjero para estudiar su idioma Seguro que conoces el caso de alguna persona que se fue a otro país a aprender idiomas y acabo quedándose a vivir ahí. Existen foros y páginas de Facebook con un gran número de participantes donde los españoles residentes en Alemania comparten sus experiencias y dan y reciben consejos. Con ello coincide, quien asegura que su influencia está en los campos de todo el conocimiento y servicios. Aprovecha todos los recursos que hay para mejorar la lengua: - La lectura: puedes sacar libros y revistas de la biblioteca. Para que tus hijos se comuniquen con otros niños y sus familiares es importante viajar al país de origen. El manejo de ordenadores y programas informáticos.
Te permitirá entender la ópera y música propia de otros países. El alemán, por su pujanza en Europa, también se ha convertido en un valor en alza a destacar en los currículums. Y tú, ¿cuántos idiomas dominas? ¿Estás aprendiendo alguno? ¿Crees que es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar a alguien? Saber otros idiomas tiene más beneficios de los que creemos. De tal forma que el entendimiento no implica comprensión. Te invito a darle una oportunidad a la capacidad que tiene tu cerebro de pensar en otra lengua y… disfrutarlo. Especialmente en el caso del inglés, pero también del alemán o el chino, estudiar en Inglaterra se ha convertido en un modo de engrosar las capacidades mostradas en el currículum, y de este modo acceder a puestos más cualificados como puede ser la de traductor profesional, mejor pagados e incluso más estables que en el caso de no saber ningún idioma. Lo complicado es que existen 12 diferentes idiomas chinos, siendo el mandarín el más común con 845 millones de hablantes.
Por ello nunca se termina de conocer una lengua por completo. APPS, móviles, tablets, redes sociales, Internet… el fenómeno es tal que muchos de los términos utilizados se incorporan sin problemas a la vida cotidiana, incluso por parte de personas no angloparlantes (trending topic, start up, etc.). Es evidente que el aprendizaje de otros idiomas tiene la misma relevancia y validez, no debiendo caer en simplificar la importancia de un idioma por sus alcances estadísticos. Algo por lo que mi amiga y compañera habría matado sin dudar en aquellas prácticas. Es miembro del BRICS, acrónimo para designar a los 5 grandes países emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cumpliendo un rol importante en la economía internacional. Los multilingües parecen recordarse mejor listas o secuencias. Idiomas más solicitados en empresas ¿A qué se debe que el inglés sea aún utilizado como lengua principal en más de un 50% del sector profesional? Simplemente porque sigue siendo el idiomas de los negocios y trasversal a cualquier actividad comercial.
¿Adivinas a cual de las dos escogió la empresa para quedarse entre su filas? Exacto. tecnología para aprender inglés Y es que no es ningún secreto que los españoles durante años han tenido dificultades para aprender idiomas. – Más oportunidades de obtener mejores ingresos Seguido a las posibilidades de conseguir un mejor empleo está la de obtener un mejor sueldo. También, en el caso de saber más de uno, ordenarlos por grado de importancia desde el punto de vista comercial y de su dominio. También busca traducciones de palabras que se introduzcan o tocando sobre una palabra. LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN LA ACTUALIDAD En el mundo competitivo de hoy, las lenguas o idiomas forman parte clave de nuestra cultura moderna, pues nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo, lo que nos sirve para aprender de las tradiciones de otros países, establecer amistades y hacer negocios.
El dominio de un idioma va mucho más allá de simplemente “entender” el significado de un vocablo, de una frase, un mero mensaje o las indicaciones básicas de un manual básico de instrucciones de un aparato electrodoméstico. Quienes pensaban que no era un idioma importante nos deben ahora una disculpa. Personas que no estudiaron en su día están ahora recuperando el tiempo perdido, ya sean trabajadores en activo o personas en situación de desempleo, puesto que ven en la formación una pieza clave para completar su perfil profesional y cumplir con las exigencias del mercado laboral. Portugués Aunque cerca del 70 por ciento de quienes lo hablan se encuentran en Brasil, este idioma es lengua oficial en ocho países y se emplea de forma habitual en una veintena de enclaves que alguna vez fueron colonia portuguesa. También te posibilitará enfrentar de mejor manera posibles problemas. No todas las lenguas tienen el mismo grado de dificultad por lo que estudia cuál será la más accesible.
Dichos datos proceden de un estudio que se llevó a cabo para averiguar el número de publicaciones por idioma realizadas en los años 80, utilizando como fuente de datos el “Index Medicus”.
“El analfabeto del futuro será quien no maneje una computadora y no domine otro idioma”. Las nuevas tecnologías posibilitan dicha comunicación, y las empresas buscarán trabajadores que, además de desempeñar sus funciones, sepan idiomas. Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar una lengua ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad. Los idiomas: chino, ruso, árabe o japonés están cobrando fuerza debido a la apertura de nuevos mercados y oportunidades de empleo en estos países de cara a un futuro próximo. Según estudios realizados en España por diversas consultoras de empleo (Adecco, Manpower y Randstad), alrededor del 70% de las ofertas piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera. Si surge una posibilidad de traslado y hablas la lengua del lugar será probable que seas trasladado.
La escucha: las oportunidades son infinitas, webs con vídeos, radio, tv, podcasts... Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en estas dos ramas. Todo lo que confiere conmutación de ida y vuelta son los beneficios de aprender una segunda lengua. Otros beneficios Ya no son un requisito valorable sino imprescindible. ¿Un requisito fundamental? La gran mayoría de las compañías cuentan hoy en día con sedes en otros países, lo que hace que contar con idiomas sea fundamental. Voice Traslator: Es un traductor de voz muy eficiente, compacto y de fácil uso. Y no te preocupes. Las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) nos dan una perspectiva interesante respecto a las relaciones comerciales de América Latina y España con el resto del mundo. Los primeros investigadores observaron que las personas bilingües tendían a tener vocabularios más pequeños y un acceso más lento a las palabras. Debes saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país en todos los ámbitos: ciencias, negocios, sociedad, cultura y demás.
Fuente: flickr. Solamente tienes que encender la cámara de tu móvil y enfocar lo que quieras traducir en tiempo real. El francés se ha usado en la formación de los mexicanos como una ventaja para sumar a su CV, para ponerse a la cabeza de sus iguales cuando se busca integrase al mundo profesional, áreas como diseño, artes, hotelería y moda son las preferidas para los francoparlantes. Haces una fotografía a la palabra o texto a traducir y la aplicación lo lleva al idioma que tu elijas automaticamante. Disfrutalo. Árabe Idioma oficial de una veintena de países, entre los que se destacan Arabia Saudita, Marruecos o Egipto, el árabe es la auténtica lengua franca de Oriente Medio, gracias a la enorme influencia del islam. En un mundo global es cada vez más importante aprender más de un idioma. Saber idiomas te permite romper las barreras de comunicación con cualquier persona que se comunique en la lengua que tú dominas; por lo que además de hacerte más competitivo en el campo laboral te permite crear nuevas redes de contactos en otros países del mundo.
Una mayor atención Los bilingües tienen mayor control sobre su atención y son más capaces de limitar las distracciones. Recibir admiración ¿Admitimos que muchos buscamos aprender idiomas para que la gente nos admire? No te preocupes, será nuestro secreto Por un lado, puedes sobresalir de entre la gente “promedio” y ayudar a quien te rodea si eres el único de tus conocidos que puede descifrar lo que dice un texto, por ejemplo. Y se espera su número vaya en aumento. experto en el tema, las posibilidades de quedar seleccionado en un proceso laboral por manejar el idioma inglés y el portugués como segunda y tercera lengua son muy altas “yo diría que más del 50%, aunque esto varía según el origen de la empresa (nacional o multinacional), la industria y cargo. Usted podrás escalar laboralmente con mayor facilidad si habla más de un idioma y se puede comunicar fácilmente con redes en el exterior.
Una interesante propuesta es la presentada La expansión del inglés. Pero lo importante no es saber en qué situaciones puedes necesitar la ayuda de un traductor e intérprete, sino que debe tener un buen intérprete profesional para desarrollar su trabajo correctamente. Por lo tanto, a lo largo de los siguientes 8 puntos, vamos a demostrarte el por qué hacer un curso de ruso es buena idea. Hace relativamente muy poco tiempo parecía cosa de expertos manejar un ordenador (¡y no digamos nada de Internet!). Hoy te contamos por qué y cómo criar niños bilingües. Descubrir la perla de la moda, la historia y el arte debe hacerse de una forma única. Idiomas más demandados para trabajar según el sector Dependiendo del sector en el que se trabaje o se esté buscando empleo, es importante dominar un idioma u otro. Conozca la importancia de manejar idiomas en el mundo laboral Manejar al menos un idioma extra permite competividad, acceder a cargos superiores, ser promovido en menores plazos y genera diferencias de ingresos.
Aprender italiano Por sus raíces latinas, es muy fácil de aprender y practicar, ya que es muy parecido al español. Al preguntar acerca de las posibilidades de triunfar que tienen aquellos que manejan más de un idioma, el 89% respondió que el idioma brinda mayores posibilidades, mientras que un 11% cree que no afecta en nada. Hay que tener en cuenta que gracias a dichas conquistas el dominio británico se extendió a más de la cuarta parte del mundo (Norteamérica, Canadá, India, África del Sur, Oceanía, etc.) convirtiéndose la lengua inglesa en si no la más hablada –posición ocupada por el Chino-, sí en la más extendida geográficamente, razón por la cual se comentaba que el sol nunca se ponía en el imperio británico. La revista, publico el año pasado que los niños que han desarrollado la habilidad de hablar un segundo idioma al menos, tienen más capacidad para mantenerse concentrados y de focalizar la atención. Si demostrar tus habilidades idiomáticas supone un estrago para ti, aprende inglés y elimina este problema.
Poco a poco y según vayas aprendiendo la lengua, te volverás más seguro de ti mismo y mejorarás tu autoestima. Y es que estamos hablando del idioma más hablado del mundo. Su influencia se extiende a otros once países, donde su uso es también habitual, y a los que hay que sumar veinte más con una amplia colonia procedente del país transalpino, como Argentina, Alemania, Australia o Estados Unidos Aunque anteriormente los idiomas en la educación no gozaban de tanta importancia ,en los últimas décadas ha pasado a ser un factor trascendente. Más aun teniendo en cuenta lo diferente que es con respecto al castellano (el alfabeto cirílico y el latino poco tienen en común). Hablar otros idiomas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral, tanto en España como en el extranjero. Te volverás más independiente, ganarás confianza de parte de los otros con los que te comuniques. Manejar un idioma con fluidez te hará sentir muy bien contigo mismo. Con el mercado global de hoy en día y las nuevas tecnologías, ya no es necesario que te muevas de tu casa para acceder a clientes de cualquier parte del mundo. Pero lo harán.
El alemán es un idioma hablado por más de 90 millones de personas en el mundo, por ello se considera uno de los idiomas más útiles para los estudios y el trabajo. Sus industrias más fuertes son la extracción de minerales, hierro, acero, café y cereales, entre otros. En lugar de alojarte en hoteles o grandes resorts turísticos, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas. Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablan o dominan el inglés como segunda lengua. Mejoría de la memoria. A la cabeza de la lista de idiomas más demandados para trabajar sigue estando el inglés, pero como vemos, hay que tener en cuenta hacia donde vamos a enfocar nuestra carrera profesional a la hora de aprender un tercer idioma.
Al principio es seguro que no encuentres un trabajo del área de marketing, pero la experiencia te servirá para ir conociendo gente y entablar relaciones y estudiar el mercado laboral. Cada vez hay más colegios e institutos que implementan esta filosofía y se implementan más cambios en las aulas publicas y privadas. Como decíamos arriba, viajar no será un problema. Incluso si eres tímida(o) puedes comenzar a adquirir habilidades sociales gracias a la necesidad de hablar en tu nuevo idioma. Pensemos entonces en la importancia de manejar un segundo idioma (en el post hacemos referencia a un “segundo”, pero puede ser “tercero”, “cuarto” o cuantos desees).
Veamos los siguientes casos: La necesidad de aprender inglés para trabajar en un Call Center, espacio donde se requieren jóvenes con un dominio del inglés y un adecuado desarrollo de las habilidades lingüísticas, específicamente la expresión oral, la necesidad de aprender francés para algunos estudiantes de idiomas de la UNAN– Managua, ya que durante su período educativo tendrán la posibilidad de viajar a Francia a enseñar español en escuelas de educación media, de manera que necesitan un avanzado conocimiento de su Lengua Objeto de Estudio. Si sabes más de una lengua es probable que puedas recibir clientes del extranjero y comunicarte con ellos mediante su lengua. Inglés para la cultura. Conocer a mucha gente Al conversar a muchas personas (extranjeras o no), aprendes de ellos cosas que nunca te imaginaste que te podrían gustar o hacer bien. El dominio de un idioma hace posible este proceso positivo iniciado por la comprensión inicial, el desarrollo de la empatía y la apertura de un canal de comunicación de calidad, que en sí mismo permite una interacción más profunda entre las personas y consecuentemente una mayor integración.
Entender es simplemente percatarse sobre el significado de algo. No únicamente el inglés, convertido desde hace años en el lenguaje universal para Internet, sino que cobran cada vez más importancia otras lenguas.
Una de estas compañeras dominaba el inglés asombrosamente bien, tanto hablado como escrito, y esta amiga mia tenía mucha más dificultad para ello. El experto también menciona el francés y el alemán. Estudia o trabaja allí, o sencillamente visitalo de vacaciones. Éxito en los negocios y el amor ¿Qué más se puede pedir? aprender-idioma-1 EXPERIMENTA NUEVAS CULTURAS El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Por disfrutar al máximo de la literatura rusa Bunin, Chéjov, Pushkin, Tolstói, Bulgakov, Gogol, Dostoyevski, Yesenin… Todos ellos grandes escritores rusos cuyos libros se han hecho famosos (y con razón) alrededor del mundo entero. Si tu negocio quiere hacer un salto internacional para abrir nuevos mercados más allá de nuestras fronteras esperamos que te defiendas bien en idiomas.
Además, estos son los idiomas que más solicitan las empresas que operan en el sector del turismo, ya que su conocimiento se hace indispensable debido a la gran cantidad de turistas que llegan a España procedentes de estos países. Es decir, siguiendo cuatro fases: en primer lugar, escuchando, luego comprendiendo, a continuación hablando y por último, leyendo y escribiendo. - El 40% considera que en nuestro sistema educativo se le da poca importancia al conocimiento de idiomas. De esta manera, manejar un idioma externo podría ser un requisito en un par de años. Después del inglés, hay otros que cada vez son más demandados, como el alemán, chino, francés, árabe, portugués… ¡Por variedad que no sea! El conocimiento de idiomas ha pasado de ser un valor añadido a ser un requisito indispensable en las empresas para seleccionar a sus candidatos. Evita la demencia El bilingüismo retrasa la enfermedad de Alzheimer en personas susceptibles por hasta cinco años.
En síntesis, el idioma es cultura, es comprensión efectiva, es empatía, es comunicación de calidad y es sobre todo integración, y por tanto, su dominio implica una vivencia enriquecedora en muchos sentidos, que va mucho más allá de un simple entendimiento para quien ha logrado maestría en su manejo. Precisamente por eso es una oportunidad grandísima para reforzar tu currículum y abrirte puertas en el ámbito laboral. ¿A qué estás esperando? Sprachcaffe te ofrece cursos de inglés en destinos increíbles como Malta, Inglaterra, Australia, Estados Unidos o Canadá. En este sentido, todos los expertos coinciden en que enseñar sólo vocabulario es un gran error. Tu empresa podrá ahorrarse el costo de un traductor. Posee carácter oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán, mientras que en el resto de repúblicas de la antigua URSS se emplea como segunda lengua. Siempre será necesario hablar y hablar bien, más de un solo idioma. Con un buen conocimiento de idiomas volverás a casa con muchos recuerdos emocionantes de tus vacaciones.
Un buen día, se dío la circunstancia de que su departamento de SEO tenía que establecer una videoconferencia por Skype con un cliente de la India, y fue la compañera de mi amiga la que tuvo que atenderle para poder mantener una conversación fluida y fructífera. Compra una pequeña libreta. Sin necesidad de viajar ya puedes ser un freelancer internacional. Actualmente el idioma más solicitado por las empresas sigue siendo el inglés, seguido del alemán. En realidad es así para prácticamente todos los ámbitos profesionales, aunque en el sector 2.0 es todavía más importante el dominio de idiomas. Si aún sigues trabajando principalmente con clientes que manejan tu mismo idioma nativo, seguramente no pasará mucho tiempo para que te lances al Freelancing Internacional y te vincules con clientes de otras culturas y lenguas. - La escritura: haz amigos online y escribete con ellos, también puedes hacerte un blog en la lengua que aprendes y escribir sobre tus hobbies o intereses, o lo que quieras. Crear grupos de juego con niños bilingües.
Curiosamente, esta fue la misma fuente que afirma que los idiomas extranjeros te hacen sexy. Antes o después te tienes que poner a estudiarlo y es más sencillo si eres más joven así que ¡no lo dudes! Puedes acudir a clases particulares, aprovechar tus vacaciones para aprender el idioma en el propio país o intercambiar conocimientos con otra persona: cada vez están más de moda las reuniones de conversación, donde tu quedas con algún chico o chica extranjero y le ayudas a mejorar su español mientras él o ella colabora ayudándote con tus dudas de gramática o pronunciación en su lengua materna. Dicho todo esto, es muy posible obtener algo así como “una segunda alma” por aprender otro idioma. Y el grupo se retira entre carcajadas. Autor: RLHyde. Este desarrollo que ha habido de las lenguas extranjeras se ve reflejado en las grandes novedades que se han instaurado. Así que deberás esforzarte y apuntarte a una buena academia de idiomas.
Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. Vamos a ver los idiomas más demandados por las empresas según el sector: - Ingenieros mecánicos y eléctricos: inglés y alemán. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente europeo y el africano, o el alemán, alma de uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa. Posiblemente examinar tu comportamiento y compararlo con otros podría hacer que te preguntes si el pensamiento y las acciones en tu país de origen son realmente lo mejor, así te volverás más tolerante y abierto hacia los demás. El manejo de manuales de instrucciones de aparatos e instrumentos que se encuentran en los hospitales, ambulatorios, u otros Centros de Salud. Sí, el español sigue siendo el segundo idioma con más hablantes nativos después del chino, dejando al inglés en tercer lugar; entonces, ¿no sería mejor aprender chino?
Bueno, la información es poder, y hay una clara ventaja si atendemos a la diferencia de acceder a tan sólo un 2,2% de páginas webs que utilizan el chino y a un 4,7% que utilizan el español en comparación con el 54,4% de las que utilizan el inglés (según datos de la consultora ‘Statista’ en 2015), por no hablar de la gran cantidad de publicaciones en papel que se realizan en inglés. Aprender con nosotros es fácil, porque nuestras clases presenciales impartidas por profesores bilingües y nativos, se complementan con cursos multimedia e interactivos con pantallas muy intuitivas para facilitar el aprendizaje de los alumnos/as, disponiendo además de multitud de ejercicios prácticos y juegos con los que aprender un idioma es fácil y entretenido. Mismo caso que con el idioma bengalí: la India es una de las economías emergentes del momento.
El acelerado y dinámico proceso de globalización que abarca prácticamente la totalidad de las dimensiones de la actividad y la esencia humana, a nivel económico, financiero, político, cultural, científico, tecnológico, entre otros, ha modificado drásticamente el entorno de las sociedades en el planeta, marcado por una permanente interrelación e interdependencia que obliga a los Estados, naciones, sociedades e individuos de toda raza, credo y características culturales, a ser parte de dicho proceso. Mejora tu primera lengua Desde el aprendizaje de una segunda lengua, llama tu atención a las normas y estructura del lenguaje abstracto, que puede hacer que mejores en tu lengua materna. Cada vez son más los chicos que buscan estudiar alemán como segunda lengua y que pretenden completar su educación superior en Alemania por las oportunidades que este país brinda, como lo son posibilidad de trabajo medio tiempo, acceso a universidades públicas sin costo de colegiatura, etc. Porque algo bueno tenía que tener el séptimo idioma más hablado del mundo, ¿no? Así que si te consideras un amante de este país, de sus matrioskas y de Dostoyevski, no puedes dejar de leer las siguientes líneas pues aquí llegan….
Durante 13 meses todos los participantes del experimento, se dedicaron a aprender idiomas como el ruso, el árabe o el dari(un dialecto del persa), el estudio exigía dedicar todo el tiempo del día durante dichos meses. El portal Onlinecollege.org publica las 50 razones por las que debes aprender un nuevo idioma. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. Beneficios personales Aprender un idioma nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales. Trabajar en Inglaterra para practicar inglés Después que hagas tu curso, puedes buscar información en Internet sobre cómo encontrar trabajo en Inglaterra. Para los hispanohablantes existen buenos motivos para italiano. Ingles-2En todas las regiones mencionadas, el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades básicas que son el permitir comunicarse a los habitantes de la región, así como también establecer el idioma oficial en el cual se escriben los textos, se redactan los documentos gubernamentales, etc.
Italiano El italiano es un idioma que se habla en varios países (Italia, San Marino, Suiza, el Vaticano, Argentina y Brasil). Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental. cualquier ámbito requiere un dominio en condiciones de una lengua extranjera. Conocer su idioma y cultura ayuda en gran medida en esta tarea. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, los bilingües tienen a tomar decisiones más racionales, ya que pueden pensar en un segundo idioma y ver si las conclusiones iniciales permanecen. En el apartado debemos precisar el o los idiomas que se conocen y el nivel actual con que se cuenta, los cuales pueden ser principiante, medio o avanzado. Ya sea en una reunión cara o cara o en una comunicación virtual, el cliente sabrá apreciarlo: se sentirá más cómodo y sin limitaciones para expresarse.
Portugués Más de 250 millones de personas alrededor del mundo hablan portugués, por esto, es uno de los idiomas más útiles para los estudios y el trabajo. Ser así es bueno porque sigues aprendiendo todo lo que el mundo te puede ofrecer (que siempre es mucho más de lo que te puedes imaginar). Fomenta la integración social, ayuda a combatir la timidez, la falta de confianza y otras debilidades. Aumento del uso de idiomas en sectores profesionales El sector profesional donde los idiomas son imprescindibles es el de la exportación, especialmente en los puestos de management. Al saber más de una lengua podrás ser más sensitivo a las diferencias culturales. El mundo laboral es cada vez más exigente y demanda profesionales líderes totalmente capacitados para hablar un idioma extranjero; por ello, es tiempo de agregar valor a tu profesión y no te quedes en medio del camino profesional. Es la lengua oficial de 32 países (ver mapa de la francofonía), actualmente el gran interés radica en que países receptores de inmigrantes calificados como Canadá, Francia, Suiza, Bélgica se interesan por tener en sus empresas profesionales trilingües.
El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo, por lo que supone todo un desafío. Algo que ha ido cambiando con la incorporación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y en las técnicas de gamificación para que los más jóvenes aprendan jugando. Los bilingües generalmente son más adaptables a diferentes situaciones. El inglés es considerado el lenguaje universal, hablado en todo el mundo. Al final de la prueba, los participantes acabaron hablando con fluidez idiomas sobre los que no tenían ningún conocimiento, y ciertas partes cerebrales habían aumentado de tamaño. Sin embargo, si está en esta lista no sólo es por su número actual de “germanoparlantes”, sino por la importancia que se espera tenga en el futuro. Si te interesa aprender francés te recomendamos echar un ojo a nuestra app gratuita para aprender Francés y a nuestra página de recursos para aprender francés. El 13% de la población estadounidense lo hablaba a fecha de 2013.
Siempre es importante recordar que no se debe mentir ni exagerar en este punto porque quedará fácilmente al descubierto ante cualquier pregunta en esa lengua. Por último, en la lista encontramos personas que aprenden francés porque les llama la atención su sonoridad, (recordemos que el francés obtuvo el primer lugar en el sondeo sobre los idiomas más sexys del mundo). En el tiempo que me llevó aprender francés, he podido conocer la historia, cultura y costumbres de un país tan importante como Francia. - Sector Retail: se valora mucho el conocimiento de ruso, chino, japonés o árabe. AUMENTA TU CONFIANZA Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Y si no quieres salir de casa, también en Mallorca.
Dentro de los más solicitados están el inglés, el chino mandarín (que es el idioma más hablado en el mundo), el alemán (en especial para quienes se desempeñan en áreas como la industria del automóvil, farmacia, aeronáutica y química) el francés, el portugués (un mercado que viene en crecimiento) y el árabe (impulsado por las grandes potencias económicas como Arabia Saudí, Marruecos y Egipto, lugares donde el árabe es el idioma oficial). De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la página France Diplomatie en septiembre 2012, Francia es uno de los principales socios económico e inversor de España. La media de la Unión Europea se sitúa en el 66%, mientras que en España nos quedamos en poco más del 50%. Y para ello existen muchísimos sitios web que pueden ayudarte, sin siquiera salir de tu casa. Resulta que Microsoft ha adelanatdo una nueva tecnología de traducción integrada a esta potente herramienta de videoconferencias. Los 5 idiomas más útiles para los estudios y el trabajo detallados en profundidad esta habilidad no ha pasado desapercibida a los ojos de los españoles.
La proximidad geográfica con Brasil y Portugal comienza a ser una opción atractiva para muchos estudiantes en áreas de comercio, ingeniería ambiental y negocios internacionales. Entre ellas, el poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando empiezas a notar un progreso y entiendes los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es excepcional. Considerará otras gramáticas y sus complejidades. El conocer otra lengua y costumbres te permitirá comprender también de mejor manera la tuya. Finalmente tenemos un centro de reciente creación encargado de promover y difundir la cultura china denominado Instituto Confucio. Aprender francés De igual forma, el inglés y el francés son los idiomas de trabajo y comunicación al interior de las grandes instituciones jurídicas internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI).
Al avanzar la historia, y al conquistar Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento. Serás competitivo. En el caso de España, el portugués no estaría ubicado en el primer puesto, ya que el francés y el alemán llevan la delantera. Incluso, se pensaba, que si se había conseguido aprender un idioma, no había porque molestarse en aprender otro. El aprendizaje de una segunda o tercera lengua, no es una pérdida de tiempo como antiguamente se pensaba, sino que se trata de una inversión, el aprendizaje de otro idioma no sólo acrecienta las posibilidades de conseguir un mejor trabajo impactando positivamente en su situación económica personal, sino que enriquece la vida social y cultural del individuo pues el idioma es la clave de la cultura.
Ascensos. Precisamente para poderse entender y negociar con las compañías bolcheviques. Existen redes sociales para personas que quieren aprender inglés, la posibilidad de hacer intercambios de idiomas en ciudades grandes como Malaga o Sevilla pero gracias a Internet también es posible encontrar con quién conversar en inglés en localidades más pequeñas. Aprender alemán Especialistas en el idioma experimentan dificultades comunicándose en alemán. Ver Cursos de Ruso El idioma de los convecinos también tiene un prometedor futuro por delante Portugués Quinta lengua más hablada en el mundo, más de 200 millones de hablantes… Poderosos argumentos. Saber idiomas permite abrir la mente y fomenta la tolerancia y el respeto por la diversidad. Saberte parte del mundo Como lo que impide la comunicación entre países desaparece, el mundo se siente más grande, y tú formas parte de él.
Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra cultura y nuestro idioma, ya que no son pocos los anglicismos que pueblan nuestra vida cotidiana. Sea cual sea el propósito, cuanto más se domine un idioma, y cuantos más idiomas se dominen, más puertas se abrirán para cualquier profesional. La competencia laboral es muy fuerte y si tu área es la del marketing, sabrás que el inglés es el lenguaje universal de la red, por lo que para estar a la vanguardia y al día en tu profesión, debes aprender la lengua de Shakespeare. Los cerebros de las personas bilingües operan de manera diferente que los de los monolingües y, estas diferencias, ofrecen varios beneficios mentales. Podrás competir por empleos en el exterior. Existe una diferencia sutil pero a la vez muy profunda entre los conceptos de entender y comprender. Una vez que aprendes una segunda lengua te será más fácil aprender otras. Muestran una mayor flexibilidad cognitiva y les resulta más fácil adaptarse a circunstancias inesperadas. Ver Cursos de Español El futuro del idioma chino pinta muy bien Chino mandarín Seguro que muchos ya lo esperaban.
No cabe duda que, la implementación de la tecnología para aprender inglés en las aulas como herramienta es la mejor forma de optimizar los métodos de enseñanza y, sobre todo, de mejorar resultados en el aprendizaje de idiomas. Muchas veces podrás leer en italiano y escuchar italiano y entenderlo por el contexto. Pero ¿cuáles son los idiomas más demandados para trabajar? Está claro que cuantos más idiomas conozcas más competitivo será tu curriculum frente al de otros candidatos, pero si establecemos un mínimo, en España necesitaríamos al menos dominar una segunda lengua (además del castellano), mientras que en Europa la cifra asciende a Si todavía te da pereza empezar a estudiar otra lengua, te traemos varias razones para que te animes. Al saber y conocer más, tu mente se abrirá y será menos manipulable. Es conveniente que el aprendizaje de un idioma en la vida de una persona comience en su etapa preescolar y primaria ya que cuanto antes se empiece a estudiar más fácil será familiarizarse con este, convirtiéndose así en una persona más formada intelectualmente y más preparada para introducirse en el mundo laboral.
Igualmente, el español y mandarín son las lenguas más habladas. ¿Ha soñado alguna vez en vivir en una hermosa isla entre los mares del sur? ¿O te gustaría ser aceptado en una universidad americana? Aprender un idioma puede abrirte las puertas a estos destinos. De acuerdo a la información recopilada para el análisis, las carreras que más demandan el manejo de un segundo y hasta tercer idioma son carreras relacionadas con la tecnología, finanzas y farmacéutica, en especial por multinacionales que exigen un manejo del idioma entre un 85 a un 100% para sus cargos. Los multilingües son hábiles para “switchear” entre dos sistemas del habla, de escritura y de estructuras. Posicionamiento en la interna de la compañía. Cuando la madre habla a su hijo, el cerebro construye una arquitectura específica que se ajusta a los sonidos propios de esa lengua.
Estudiar inglés en Inglaterra Estudiar inglés en Inglaterra Más información Estudiar inglés en Canadá Estudiar inglés en Canadá Más información Estudiar inglés en Malta Estudiar inglés en Malta Más información Estudiar inglés en Estados Unidos Estudiar inglés en Estados Unidos Más información Por qué estudiar inglés: otras culturas Estudiar inglés es importante porque te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Autor: RLHyde. Creo que uno de los legados que siempre agradeceré a mis padres es la importancia que le dieron a aprender idiomas cuando todavía estudiar varios no era algo habitual. Si dejaras de aprender por soberbia o por creer que lo sabes todo, tu vida se estancaría, además de que te aburrirías a morir. Está en el top 10 en exportaciones e importaciones a los Estados Unidos y al Reino Unido. Por ello contamos con los mejores docentes y profesores nativos altamente cualificados. World Lens Traslator: Te traduce, al igual que la anterior, cualquier texto sobre la marcha.
Uno de los lugares más deseados para aprender inglés es Estados Unidos. muuzii Estas son algunas pequeñas ayudas que te pueden hacer la vida mucho más fácil. El desarrollo del lenguaje, en la etapa de los 0-2 años, el área de Wernicke es completamente receptiva; lo mismo ocurre con el área de Broca la encargada del procesamiento del lenguaje, su comprensión y la producción del habla. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. Porque estudiar inglés te evitará tener que exagerar en tu currículum y la vergüenza de tener que admitir tu gran debilidad, que no sabes el idioma que todos dan por supuesto. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en tí mismo también irá aumentando. Finalmente, los adolescentes de educación media del Colegio, los cuales requieren un dominio avanzado del alemán para su intercambio académico durante un breve período de tiempo en Alemania.
Además, si eres de los que viajan mucho, el conocimiento de otras lenguas es vital para que seas capaz de sacar el máximo partido a tus viajes. A través de su idioma que tiene la cualidad de tener una sonoridad muy agradable se puede apreciar mejor la cultura de Italia. El crecimiento de la economía china ha contribuido enormemente a la difusión de esta lengua a la que muchos consideran el idioma del futuro. Inglés, como lo mencionamos previamente, este idioma tiene un gran terreno en el mundo, ya que es usado como idioma neutral en las negociaciones y acuerdos trasnacionales en el mundo occidental, por lo que es una muy buena opción para quienes buscan especializarse en negocios y expandirlos a escalas internacionales, o bien para quienes intentan formar parte de un equipo de trabajo de una empresa trasnacional, otro punto a favor de este idioma es la formación educativa, ya que gran parte de los cursos de actualización académica se imparten inglés por lo que es muy buena herramienta para su formación.
Dado que es una función del cerebro en la que no se conocen casos de una complejidad mayor que la del ser humano, abordar la relación entre la neurología y el aprendizaje de idiomas, es un tema interesante para la investigación. En un contexto repleto de novedades tecnológicas las formas de aprender inglés han cambiado y desde nuestro blog queremos hacer hincapié en la importancia de usar estos medios, de todos sus beneficios y la influencia que han tenido en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Si quieres además agregar subtítulos en castellano, adelante. En Europa es el idioma más hablado después del ruso. El fenómeno del idioma inglés es interesante porque también puede relacionarse con un debate sobre su presencia en todo el mundo, sus razones y consecuencias. Unos metros más adelante, un joven que sí entendía inglés pudo ayudar al turista, lo acompañó al hotel que estaba buscando, entabló una relación de amistad y, pocos años más tarde, se convirtió en el principal distribuidor en ese país de los productos de electrónica que vendía “el tipo”.
Motiva a tu hijo a inventarse historias y jugar en el otro idioma. Así pues, si te quieres dedicar al sector turístico, hostelero y demás quizás harías bien en aprender este idioma ;) Por irte a estudiar a Rusia Ésta es una más de las razones para aprender rusoPor raro que suene Rusia es uno de los países que mayor número de facilidades ofrece a estudiantes extranjeros para que se formen dentro de sus fronteras. Saber un segundo idioma puede abrirte más puertas y ampliar el espectro de clientes con los que te relacionas. Valoración idiomas sectores profesionales Que idioma elegir Llevamos años escuchando que a medio plazo, saber chino o alemán va a ser una ventaja a nivel empresarial y profesional. No deberíamos ver el aprendizaje como algo pesado o algo inalcanzable. El turista, hace un último intento y preguntó: “Excuse Moi, vous parléz francais?”. ¿Por qué es importante manejar un segundo idioma? Te da la posibilidad de acceder a más clientes.
Quizás te haya pasado que te contactó un cliente y se te complicó responderle por no saber su idioma y no tener un tercero que entendieran entre ambos. Empecemos por el principio: ¿qué es el inglés? El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge. Esto no ha impedido que Euskadi siga siendo la región con mayor número de personas con sólidos conocimientos de idiomas, aumentando su nivel con respecto al año anterior. ¿Y qué mejor que disfrutar de él en su lengua materna? Por buscar pareja en Rusia Tal y como lo oyes (no, no nos hemos vuelto locos). Traductor para conversaciones: Ya no tendrás que recurrir a tu amigo el “intérprete” cuando viajes al extranjero. Utiliza las nuevas tecnologías para comunicarte. Ya sea como estudiante o profesor podrás conseguir en el aula una mejor comunicación. Cuanto más nos acercamos a ser una sociedad global, más importancia tiene el aprendizaje de idiomas. Se recomienda aprovechar los periodos de desempleo para aprender idiomas, con preferencia frente a otros cursos.
Nos situamos como el 4º país de la Unión Europea que menos habilidades de idiomas posee (recordemos que hay tres que hablan aún peor que nosotros). ¿Comenzamos? Skype Traslator Antes de centrarme en aplicaciones puras y duras, déjame que te adelante lo que tiene pensado Skype. Pues si de verdad estás interesado seguro el siguiente buscador de cursos de portugués llamará tu atención. El mundo digital está en inglés. Actualmente ya desde el colegio tenemos la posibilidad de aprender algún idioma, sobre todo el inglés y el francés. Alemán La economía alemana ha estado creciendo establemente. El turista se aleja cabizbajo y alguien de los del grupo dice: “¿vieron cuántos idiomas que hablaba este tipo?”, y otro de ellos le contesta: “para lo que le sirvió…”. El dominio de un idioma constituye esencialmente y a un mayor alcance, comprensión, empatía, comunicación de calidad e integración. En España, Francia, Alemania e Italia también ocurre lo mismo, lo que permite una mejor relación entre el deportista con el aficionado y la prensa.
Uno de los destinos en auge en los últimos años es Alemania, la potencia europea del momento. Gozas del beneficio de hablar en el idioma nativo del cliente Y esto es muy valorado. A la hora de ver películas en casa, procura que sean en el idioma original. Manejar dos idiomas nos permite una mejor comunicación en caso concretemos un viaje al extranjero. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente. Es importante resaltar que este tremendo avance se encuentra en fase de desarrollo, ya que la complejidad de poder instaurarlo para que millones de usuarios puedan utilizarlo al mismo tiempo, asi como conseguir un buen muestreo de información conversacional y la detección de las pausas entre palabras, hacen de Skype Traslator algo complicado de sacar a la luz. – Más oportunidades laborales Hablar más de un idioma potenciará tus posibilidades de conseguir un mejor empleo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo.
Los investigadores escogieron dos tipos de estudiantes, a los reclutas de la Academia de Traductores de las Fuerzas Armadas de Suecia, gente con facilidad para los idiomas pero que tuvieron que aprender lenguas que desconocían completamente; y el otro grupo del experimento eran estudiantes sin relación con el aprendizaje de idiomas, pero que estaban acostumbrados a estudiar mucho. Conseguirás que tu cerebro se estimule positivamente, por lo que te volverás más creativo e inteligente. esponsable de la decodificación auditiva de la función linguistica, lo que comúnmente se llama “hacer oido”. Un idioma de entre los muchos que existen que se utilizan para compartir información y comunicarse dentro del Marketing Online. Lo bueno de esta aplicación es que no se necesita ninguna red para que funcione. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés! Por qué aprender inglés: arte y literatura Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro anglosajón, y de la cultura en inglés en general. tenemos muy presente que aprender idiomas es una necesidad.
Así que si quieres impresionar al chico extranjero intenta hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento. Las dificultades para encontrar trabajo obligan a muchas personas, sobre todo jóvenes, a cambiar de país en busca de oportunidades laborales. En un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo. ¿Por qué el estudiar idiomas se ha vuelto algo tan importante en la formación? Tanto los educadores como la sociedad coinciden en la idea de que un conocimiento de idiomas no solo influye en la cultura del alumno sino que le abre las puertas al ámbito laboral. Y es que los dos idiomas que nos aguardan son auténticos pesos pesados. Los beneficios de aprender una segunda lengua incluyen numerosos beneficios como el crecimiento del cerebro, aplazar la demencia, estimular la memoria, mejorar la atención y muchos más… La gente solía pensar antiguamente que aprender dos idiomas creaba confusión en la mente.
Uno de los principales motivos para estudiar un idioma extranjero es que pueda resultar de alguna utilidad a la hora de viajar o para mejorar nuestras expectativas laborales. El aprendizaje de idiomas ayuda a mejorar otras habilidades. ¿Quieres saber cuales son los idiomas que más salida tienen, aparte del español? El inglés, chino y francés. Generas networking Siempre vincularse con potenciales clientes o colegas es esencial. El denominado proyecto, es un proyecto español que esta formado unos 200 científicos, ha publicado infinidad de estudios acerca del tema y ha llegado a conclusiones muy relevantes para cualquiera que este interesado en aprender un idioma más, “quienes hablan dos idiomas utilizan más áreas cerebrales en una tarea lingüística y tienen más conexiones neuronales que los monolingües” afirma uno de sus estudios. Y cada año se conceden numerosas becas para profesores, por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, y para alumnos por parte de la Junta de Comunidades de Málaga, para el aprendizaje y reciclaje de la Lengua Inglesa en otros países como Inglaterra e Irlanda.
Sostienen también que la gente bilingüe es más feliz, más rica y más sexy. Te servirá para apreciar el arte de diferente forma. Lo único que necesita es un vínculo comunicacional con su interlocutor para facilitar la interacción entre ambos. Un país del que se espera un considerable desarrollo en los próximos años. Grandes multinacionales como Google o Yahoo! valoran especialmente que los empleados españoles puedan saber otro idioma como por ejemplo, italiano. Este crecimiento ha convertido al país en una de las economías más fuertes del mundo. Desde ya agradecer a British Council, Internet World Stats, Adecco y The Wall Street Journal por la información proporcionada en estos textos. Para los colaboradores profesionales de estas empresas se les empieza a abrir una puerta más amplia por el simple hecho de aprender, hablar y estar en constante entrenamiento con este idioma extranjero que es de mucha relevancia comercialmente hablando a nivel global.
Es destacable que las mujeres hablan inglés mejor que los hombres y son quienes también muestran un mayor interés en llevar programas de aprendizaje de idiomas y estudios en el extranjero. Lenguas nativas. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Si estás leyendo esto y no dominas otro idioma, no te preocupes, en España casi el 50% de los españoles admiten que tampoco lo hacen (y bueno, de la otra mitad habría que ver quién sale del típico: “Jelou, jau ar yu?”). Si tienes la oportunidad viaja al país de la lengua que estudias. A continuación hay una serie de consejos para ayudarte a motivarte y a tener éxito con los idiomas. Sin duda una aplicación, presentada recientemente en EEUU, que se convierte en una de las mejores dentro de este sector. En la sociedad globalizada en la que vivimos, no solo es bueno, sino necesario hablar por lo menos dos idiomas.
A pesar de ser una tendencia bastante nueva en el ramo del comercio internacional como una herramienta para lograr mejores relaciones comerciales, los mexicanos prefieren aprender, alemán, francés o italiano antes que el mandarín. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes. La importancia de hablar inglés Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.
Varios estudios han demostrado que los adultos que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de adquirir demencia o Alzheimer. Tres motivos para estudiar alemán Para trabajar en el extranjero: además de Alemania, te abre las puertas laborales de Austria y Suiza, entre otros países. El turista vuelve a hacer otra pregunta “Sprechen Sie Deutsch?”. parece un idioma interesante. La razón tiene que ver con el hecho de que en países como España, con un flujo turístico tan grande, la atención médica a turistas es cada vez mayor, y una buena atención en este sentido aumenta la valoración de los servicios generales de un país.
Según datos de la consultora en un estudio para la editorial, el 70% de los españoles reconoce que el inglés es importante o muy importante, pero sólo el 4% lo estudia. El aprendizaje de idiomas en los niños aparece desde el preescolar y primaria. Resulta imprescindible aprender otra lengua para cualquier sector, pero para el mundo de los eventos es vital. Fuente: flickr. Podrás aprovechar programas de grado en el extranjero.