lunes, 21 de octubre de 2013

Cursos virtuales frente a presenciales

Cursos virtuales Sena Los

Hace años era impensable la formación sin una presencia física y un contacto directo entre el formador, monitor o profesor y el alumno. Recuerdo incluso a mi primer profesor, el típico maestro de clases particulares de toda la vida, que se me acercaba por detrás y echándome el aliento en el cogote me iba explicando la lección. Cierto que era yo un crío, pero nunca me olvidaré de él, por más que lo único que recuerdo de sus enseñanzas, eran las relativas a los billetes de España.

Hoy está a la orden del día la formación a distancia gracias a las nuevas tecnologías abanderadas por Internet, y que permiten tanto a profesores como a alumnos la transmisión y recepción de conocimientos sin esa presencia física en un mismo lugar, lugar que ha sido sustituído por plataformas o portales de formación, basados en los más diversos sistemas de contenidos, como bien pudieran ser desde wordpress hasta joomla o moodle.

Uno de los que más me ha llamado la atención por su facilidad de uso y la calidad y variedad de la formación online que ofrecen, es Virtual Cursos donde desde que me he registrado, han quedado un montón de cursos a mi disposición para disfrutar aprendiendo, y todo de una manera de lo más fácil e intuitiva.

Ya no hay excusas para aprender online cualquier materia que por un motivo u otro nos atraiga o nos llame la atención, pues no dependemos de unos costosos desplazamientos, y la incompatibilidad de horarios por los motivos que sean (otros estudios, trabajo o familia por poner algunos ejemplos), ya que entre otras muchas ventajas de este tipo de formación, está la flexibilidad horaria, que hace que estudiar o formarnos como yo prefiero llamarlo, esté al alcance de un par de clicks de ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario