domingo, 15 de enero de 2017

La importancia de saber idiomas

Viajar es un placer que puede verse empañado por no entender a las personas de otros países. Pero aún cuando son más mayores, entre los 2 y los 7 años, su cerebro puede procesar dos idiomas sin problemas. Tener humildad (no, no se contradice con lo de arriba) Entender las diferencias que tu lengua y tu cultura tienen, comparadas con las de otros países, te hace más humilde. Y expertos en la materia aseguran que dentro de 100 años esta lengua se acabará convirtiendo en la más importante de todas. AÑADIENDO VALOR A TU PROFESIÓN En este mundo globalizado en el que vivimos, donde las oportunidades de negocio van de la mano con la comunicación fluida, el saber y hablar un idioma extranjero, se vuelve una herramienta estratégica que ya no debemos obviar ni dejar pasar por alto. Incrementa el contacto con la lengua (por ejemplo cambia la lengua de tu ordenador, móvil, cuenta de e-mail, calendario, etc). A pesar de ser quizás el idioma más difícil del mundo son muchas las razones por las cuales aprender esta lengua. Puedes hacer los deberes, mirar vídeos, escuchar la radio, leer un poco, escribir a un amigo o repasar vocabulario o gramática.

Así, si tú “contienes” diversidad—por así decirlo—, a través de las lenguas y culturas de los países cuyos idiomas hablas, y la aprecias, tu valor como persona aumenta porque puedes ser más comprensiva(o) y compasiva(o). Verás la cantidad de palabras positivas que recibirás tan pronto como empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas. El conocimiento de idiomas se ha convertido en una competencia de valor añadido en el currículum y en algunos contextos laborales es un requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo, especialmente de responsabilidad. Por otra parte, y al igual que Rusia, en los últimos años la India se ha convertido en una de las economías emergentes más relevantes del planeta Tierra (en Júpiter no creo les vaya tan bien). El aprendizaje y adquisición de Segundas Lenguas o Lenguas Extranjeras puede concretizarse en diferentes contextos sociolingüísticos y educativos, asimismo es relevante tomar en cuenta dos aspectos: el aprendizaje en un contexto natural y el aprendizaje en un contexto formal.

Mejorará tu memoria. Nunca se debe hacer algo así, porque además de quedar mal con la empresa, el perfil se puede difundir y acabar por no recibir ninguna oferta de otro sitio. Otras ventajas del estudio de una nueva lengua Es conocido el estudio canadiense de la profesora de psicología Ellen Bialystokque que concluyó que las personas con Alzheimer que hablaban mas de un idioma habían desarrollado la enfermedad 4 o 5 años más tarde. Comparando los países de la Unión Europea, España se sitúa en la tercera posición (por encima de Hungría y Bulgaria) con menos adultos (de 25 a 64 años) que hablan un idioma extranjero. Una de las finalidades de esta experiencia educativa es la consolidación del idioma y la identificación con la cultura alemana, por eso sus experiencias comunicativas se realizan solamente en la lengua meta. En relación a ello, la experta explica que “el inglés en general permite que profesionales jóvenes tengan contacto con gerencias de la compañía tanto a nivel de Chile como otras sedes, lo que a su vez genera una mayor exposición y permite mostrar en menor tiempo los resultados.

Puedes practicar la escritura con un chat o por e-mail y puedes hablar con Skype, Yahoo messenger, Facebook o Msn y mejorar tus competencias con el habla. Aunque un intérprete no sólo es necesario en negociaciones, sino también en presentaciones, en eventos, en cursos formativos, etc. Y por otra parte, el nivel académico ruso es bastante elevado por lo que saldrías convenientemente preparado para afrontar con éxito tu entrada en el mercado laboral. Además, platicar con extranjeros es una gran oportunidad para superar de una vez por todas los bloqueos mentales que te puedan llegar a sugir al comenzar conversaciones. No es de extrañar que las empresas, con el fin de consolidar su expansión internacional o minimizar las pérdidas por la brecha en la comunicación con sus stakeholders, adopten el inglés como el idioma en que realizan sus actividades a nivel corporativo, al punto que quienes no lo hagan, estarán rezagados respecto de sus competidores”, dice Gomes. Aprovecha todas estas ventajas para cultivar un segundo idioma.

En este caso sí que te será más fácil encontrar cursos de hindi en España. Es por eso que brindarles la oportunidad de aprender dos idiomas de manera simultánea no sólo facilitará su inclusión en el cambio académico y laboral, sino que también ayudará a su crecimiento cognitivo. Eso sí, es importante que se reconozca cuál es el nivel real de idiomas que se tiene, ya que en caso contrario, el despido puede ser fulminante. De hecho, se ha comprobado que incluso quienes tienen un nivel de inglés o de algún idioma muy rudimentario tienen más probabilidades de ocupar un puesto de trabajo mejor pagado que quienes no saben absolutamente nada. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia sea cada año un poco mayor. En la actualidad es importante ofrecerle a los niños las herramientas necesarias que aseguren un mejor futuro.

La comprensión permite alcanzar empatía y esta a su vez, implica la incorporación a la vivencia propia, de diversos aspectos de la vivencia de otros, sentimientos, valores, creencias, etc. Hoy en día hay más familias que buscan introducir a los más pequeños al bilingüismo desde antes de que empiecen a hablar. - De los que afirman hablar inglés o francés, la mayoría lo aprendió en el colegio, mientras que los que dicen hablar portugués o alemán lo aprendieron estando en el extranjero. Seguro que muchos de vosotros ya habéis pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno. No obstante, esto por sí solo no sirve para explicar la gran importancia del Inglés en la actualidad. En un mundo en el que las salas de cine ofrecen mayores opciones de películas con doblaje, quedando horarios muy limitados o nulos en el idioma original. Ayudará tus tareas de investigación. Realizar el examen del TOEFL (Test of English as a Foreign Language), pasar el First o incluso tener el Advance in English Certificate permite al profesional dar cuenta de su nivel de inglés.

De Francia, conocía solo la Tour Eiffel o el Museo de Louvre. En los primeros años de vida, el cerebro de los niños son como esponjas. Alemán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, árabe o chino, ¡todas son igual de válidas! Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar una lengua ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad. No hay dudas de que un segundo idioma abre muchísimas puertas. Como los laboratorios de idiomas y aulas interactivas, que facilitan la enseñanza a los profesores y el desarrollo de los alumnos. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. ingles Francés / italiano: Más que por necesidad, los mexicanos buscan el aprendizaje de estos idiomas por cultura o tradición y… ¿por qué no decirlo? por gusto.

O si no, contar con un intérprete profesional que haga de traductor entre las dos partes. Aunque aún no estamos al nivel de bilingüismo de los países del norte y centro de Europa, el aprendizaje de idiomas, y en particular del inglés, es más tenido en cuenta y se le otorga mayor importancia. CASOS REALES Muchas empresas LÍDERES a nivel global ya tienen a sus colaboradores ejecutivos y directores en cursos de idiomas con modalidad online dando gran aporte al trabajo que ya vienen realizando en sus respectivas empresas y esto debido a la flexibilidad, confort y personalización que la metodología e-learning ofrece. Nivel de conocimiento de idiomas en España Dicho lo anterior, ¿cuál es el nivel de conocimiento de idiomas en nuestro país? Veamos el siguiente gráfico y analicemos los datos. La tecnología no solo ha cambiado el cómo aprender inglés, sino que además ha mejorado los resultados.

A través del consumo cultural (películas, series, música) y también desde ámbitos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido avanzando sobre las lenguas nativas de cada lugar, ocupando desde pequeños lugares con palabras coloquiales o circunstanciales hasta permitir que se adopten modismos, frases y conceptos abstractos incluso en lugares donde la población no habla ni domina por completo el inglés. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Algunos estudios parecían respaldar la idea de que el aprendizaje de dos idiomas podría ser problemático. Podrás entender más de diplomacia y otros aspectos si conoces su lengua y así más sobre su cultura. En un mundo cada vez más competitivo, el conocimiento de idiomas se ha convertido en una carta de presentación fundamental para encontrar trabajo. Esta vez lo único que recibe como respuesta es un movimiento de cabeza por parte del grupo. Las críticas a la presencia del inglés como idioma mundial Desde muchos lugares se hace una visión crítica del fenómeno del inglés por entendérselo como una invasión más de parte de los países más poderosos a los que menos poder tienen.

Hoy en día, el 60% de las vacantes para recién egresados exigen un segundo idioma, para mandos ejecutivos e intermedios un 50% y para cargos de nivel directivo más del 80%. Sin embargo, si de verdad piensas encontrar el amor de tu vida en Rusia harías bien en aprender su idioma. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras. Hay que decir que, con respecto a 2014, cuando España el puesto 20 en conocimiento de idiomas, en 2015 hemos bajado al puesto 23. Por qué estudiar inglés: educación e información Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Eso es muy importante, y muy poca gente lo piensa. Un idioma lo suficientemente relevante como para reflexionar un par de minutos acerca de si es buena idea aprenderlo o no (que ya te decimos nosotros que sí).

Respecto a los idiomas en el ámbito laboral Goza de un carácter de vital importancia, sobre todo el inglés, esto es debido a que dentro del ámbito laboral te puedes encontrar ante supuestos o situaciones que requerirán el manejo profesional de idiomas. Es muy efectivo leer artículos o libros y escribir las nuevas palabaras que vas encontrando. Los motivos por los que decidir aprender un idioma son muchos: Facilita el acceso a la información. Una vista aún más extrema y absurda, era que el aprendizaje de dos lenguas causaba una especie de esquizofrenia o personalidad dual. Ya ves que hay suficientes razones para hacerlo. Pero también espera que estos profesionales se puedan defender en más lenguajes que su idioma materno. Sin embargo, hay otros sectores como el de la sanidad donde conocer idiomas se valora enormemente. Esta realidad lingüística impone grandes desafíos a los aprendices, ya que además del dominio de su lengua materna deben desarrollar su competencia comunicativa en determinada Lengua Extranjera y en distintos contextos comunicativos.

Sobre todo si estás interesado en buscar en un futuro trabajo en Alemania, Austria o Suiza. Pero si lo anterior no bastara, no dejes de leer este artículo, publicado aquí en Cuaderno de Valores, donde os contamos cómo hablar idiomas mejora la salud mental, incluyendo la mejora en la flexibilidad cognitiva, la toma de mejores decisiones y para combatir enfermedades. En el caso de que se requiera más de un idioma, uno de ellos siempre será el inglés. En algunos de ellos es el idioma naturalmente original mientras que en otros fue impuesto con mayor o menor fuerza. Te lo dice alguien que juraba no ser creativa y ahora, escribo seguido en este blog (!) Mayor confianza en ti misma(o) Como te vas demostrando a lo largo de tu aprendizaje que sí puedes aprender y que cada día avanzas más, tu seguridad en ti misma(o) aumenta. El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, siendo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial (sobre todo, Estados Unidos e Inglaterra).

El inglés es el lenguaje más usado en conferencias y en los aeropuertos. Además, se ha demostrado que a un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos. Esto a su vez te va a dar el valor para hacer frente a otros proyectos a los que no tenías el coraje de enfrentarte antes. NECESIDAD DEL INGLÉS PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Ahora bien, ¿por qué o para qué necesita un profesional del área de la Salud el Inglés?. Pero si hemos de priorizar una segunda lengua, el inglés sigue siendo la mejor opción. Y sin embargo existen muchas y muy importantes razones para aprender esta lengua. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradará que hables su idioma, o al menos lo intentes. Aunque el portugués no es tan demandado como el español, actualmente está ganando popularidad. idiomas2 Quienes dominan otro idioma, seguramente coincidirán en la frustración que implica renunciar a la posibilidad de ver una buena película en idioma original y conformarse con un doblaje que por muy fiel y profesional que este sea, no transmite la misma experiencia.

Por lo tanto, te ayuda a aumentar tu autoestima, entre otras cosas relacionadas. Oír mejor Ser bilingüe puede conducir a la mejora de las habilidades de escucha, ya que el cerebro tiene que trabajar más para distinguir los diferentes tipos de sonidos en dos o más idiomas. Motivará a tu mente a pensar de distintas maneras. Los dos dialectos de inglés más conocidos son el americano y el británico, este último denominado también "Oxford English" por ser el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford. Ver Cursos de Inglés Entre las lenguas con futuro encontramos al español Español Tal y como lo oyes. Cuanto mejor se aprende, más áreas vitales del cerebro crecen. parece un idioma interesante. Desde luego, existen otros factures, pero este, parece ser consistente.

Somos sensibles a las necesidades formativas de todo el que quiera aprender un idioma y es por ello que a partir de este mes en nuestro centro de idiomas “Idiomatizate” sumamos a los idiomas que ya impartimos (inglés y francés), los de alemán, chino y español para extranjeros. Ahora en los colegios los alumnos tienen más facilidades para aprender el idioma: el adelantamiento de la edad para empezar a estudiar ingles que cada vez es en edades mas tempranas. ¿Los motivos? El mercado nipón es uno de los más importantes del panorama internacional (a nivel tecnológico principalmente); pero es muy difícil acceder a él y tener éxito. Tanto que actualmente el 88,9% de las ofertas de empleo lo piden. En un mundo, con amplia opción literaria traducida al español -original o pirata-. Como el increible uso que se le puede sacar a Google Drive. Y quien sabe: quizás quieras buscar pareja por esos lares. Para nuestro equipo, los idiomas más recomendados para un organizador de eventos son sin duda el inglés, alemán y el chino, un idioma que sigue en auge y que es muy probable que se convierta en la alternativa al inglés en 20 años.

La proximidad geográfica del país de origen. Actualmente, "Inglés como segunda lengua" ha dejado de ser una expresión común, puesto que la gente habla de "un inglés global" o "inglés internacional". Los profesionales deben ser conscientes que hay un reto mayor para ser competitivos, la cual es el hecho de aprender un idioma extranjero y que ya no solo debe quedar en el mero hecho de saberlo, sino todo lo contrario; es necesario hablarlo. Acreditar el nivel también ayuda a que el currículum pase más fases en los procesos de selección. Hablar un segundo idioma tiene muchas ventajas. Y se espera que este porcentaje vaya en aumento. La Investigación. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos. El formato es claro: hay que reproducir el modelo de la primera lengua, pero con otro idioma. Con el boom de las industrias provenientes de Asia y gracias a los tratados de libre comercio entre México y los países orientales, el mandarín se ha convertido en el nuevo idioma de los negocios, tan importante como el inglés.

Asímismo, es el idioma oficial en Austria y Suiza, siendo los dos, economías muy fuertes. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua está en una clara situación de desventaja. Casi con total seguridad, las diez lenguas globales del siglo XXI: Inglés Aunque posee menos hablantes nativos que el chino o el español, su fuerza radica en que se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial de algunos de los países más poderosos del planeta. Es cierto que el inglés es hoy considerado el idioma de los negocios, pero las ventajas de las que vamos a hablar aplican para cualquier otro idioma que manejes o quieras aprender, diferente al propio. Aquí te queremos ofrecer las más importantes, aparte de un poco de información sobre el idioma, y una lista con consejos prácticos con los que podrás aprender inglés de una forma mucho más rápida y eficaz.

Además de ser el idioma franco en casi todo el planeta, el inglés es el idioma oficial de numerosos países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, así como algunos países del Caribe, Asia y África. Sólo la exposición a los diferentes sonidos en, por ejemplo, español y catalán, les ayuda a establecer la diferencia entre inglés y francés. la posibilidad de encontrar un trabajo viene determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Una traducción brinda entendimiento, mientras que el dominio del idioma posibilita la comprensión. Por qué estudiar inglés: vacaciones Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Si te interesa aprender portugués te recomendamos echar un ojo a nuestra app gratuita para aprender Portugués y a nuestra página de recursos para aprender portugués. Como bien hemos dicho antes, hay una gran cantidad de españoles que aún no se comunican en otra lengua: ¡aquí está nuestra ventaja!

Tenemos que verlo como un reto, como algo que nos ayudará y que nos servirá para diferenciarnos del resto. Entender y ser capaz de hablar nueva lengua solo puede traer cosas positivas. undefined Más opciones en el mercado laboral El mercado laboral demanda profesionales bien preparados. Con relación al italiano, la sociedad. El inglés se ha proclamado como el idioma universal, con 380 millones de hablantes nativos y más de 500 millones de personas que lo han aprendido y lo utilizan a diario, utilizándose desde organismos internacionales hasta investigaciones científicas. Generas más ganancias Tienes la posibilidad de generar más ingresos por trabajar con monedas extranjeras. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. ENTRENA EL CEREBRO Esto puede sonar un poco raro, pero el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Es durante los cuatro primeros años de vida cuando se generan más conexiones neuronales.

Potencial que por lo tanto también comparte el idioma ruso. Se trata pues de una economía emergente, con un enorme potencial para el futuro. Además, para optar a los perfiles profesionales medios y altos se exige conocimiento del idioma inglés en el 80% de las ofertas publicadas. Finalmente, otro idioma que abre puertas es el chino mandarín, el que “permite entender las negociaciones, entender el país que se está convirtiendo en la primera potencia mundial”. Esto tiene que ver con que tu cerebro se estimula positivamente, por lo que te acostumbras a ver conexiones que antes ignorabas. Así que, si vas a aprender alemán, es mejor que lo hagas cuando tengas suficiente disponibilidad de tiempo para estudiarlo en profundidad. Aquí os voy a mostrar 10 buenas razones por las que definitivamente debes aprender un idioma. Espero haberte convencido para que aprendas un nuevo idioma. A día de hoy todos sabemos cuáles son los idiomas más importantes del mundo: que si los más hablados, que si los más extendidos a nivel geográfico…

Incluso cuáles son los que menos hablantes tienen. Quizás tengas suerte y encuentres su trabajo ideal o la pareja de tu vida mientras viajas por el extranjero. El mejor consejo es la immersión lingüística. Según una encuesta realizada por Adecco, empresarios de diversos países opinan que en un futuro cercano el chino será el segundo idioma más demandado por las compañías. Algunos candidatos que buscan trabajo aseguran tener un dominio absoluto de lenguas para que se los tenga en cuenta. Más oportunidades de educación Conocer una segunda lengua te abre las puertas a un mundo de intercambio académico en países remotos, con la posibilidad de cursar maestrías o postgrados o acceder a becas de estudio sin que el idioma sea un impedimento. Si estás en la industria de los negocios internacionales, aprender chino te abrirá un mundo de oportunidades debido al billón de personas que lo hablan.

Por ejemplo, en algunos manuales de enseñanza del inglés como lengua extranjera encontramos orientaciones donde se pide a los aprendices que memoricen estructuras lingüísticas, repitan diálogos extensos y traten de imitar el acento de los hablantes nativos, actividades propias de una metodología estructuralista – conductista, la cual concibe el aprendizaje como un conjunto de hábitos. parece un idioma interesante. Ejemplos como estos hay muchos y son muy variados. Además, las importaciones y exportaciones entre China y Europa siguen aumentando, lo que hace que las relaciones con este país sean más necesarias y frecuentes y, por tanto, el conocimiento del idioma chino se convierte en indispensable para ciertos puestos de trabajo. Las razones las podríamos encuadrar en cuatro apartados: A continuación, te presentamos algunos idiomas que buscan nuestros viajeros al momento de solicitar informes sobre nuestros programas de educación profesional. Con una verdadera comprensión se puede alcanzar una comunicación de calidad. Alemán El idioma que es visto como un seguro de salida laboral por miles de españoles cuenta con unos 150 millones de hablantes, la gran mayoría concentrados en Europa, donde es el idioma más hablado después del ruso. Y tanto que lo es.

El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Aquí ha sido de gran relevancia la globalización como medio a través del cual el inglés ha crecido infinitamente. Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas. Nuestro país es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan un idioma extranjero por detrás de Rumania, Hungría y Portugal. Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables. Y en el mundo occidental pasa más o menos lo mismo. Asimismo, el sector de la hostelería demanda personas que atiendan a la gran cantidad de turistas que hablan en la lengua germánica. Son muchas las empresas de marketing 2.0 que gestionan desde el país alemán el mercado español, por ejemplo.

Y principalmente no sienten miedo a equivocarse. Lo anterior y especialmente gracias a los grandes avances tecnológicos alcanzados concretamente en materia de comunicaciones, supone una vinculación directa del individuo con la totalidad de su entorno global. Por que también significa entender y asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionen otras personas, la radio, la televisión, así como los textos que leamos. Con mi experiencia en haber aprendido francés, y la actual en que estoy siguiendo cursos de inglés, he podido conocer la cultura y las costumbres de los países que acogen el idioma que aprendo. - El motivo principal para aprender idiomas es la necesidad de conocerlos para encontrar trabajo. Chino mandarín El chino mandarín es, sin duda, uno de los 5 idiomas más útiles para los estudios y el trabajo. aprender idiomas Ampliación de la memoria Los bebés criados en un ambiente bilingüe, tienen la memoria de trabajo más sólida, que aquellos criados con un solo idioma.

Por qué estudiar inglés: para trabajar Tal vez la razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. A parte de esto, habría que mencionar también todos los viajes e intercambios que se organizan a Gran Bretaña, los Estados Unidos y Canadá, tanto por iniciativa estatal como privada, para la realización del equivalente a tercero de B.U.P. Pero si estás leyendo este artículo daremos por hecho que ya lo sabes (somos muy perspicaces). Por su ubicación geográfica, las posibilidades de viajar a Italia son altas (especialmente para los españoles). Por lo tanto es más valioso en términos monetarios. Es cuestión de que realices tu propio research online 😉 Aprender un nuevo idioma y adquirir fluidez requiere tiempo, dedicación y compromiso, así que estate dispuesto a invertirlos, porque vale la pena. Un protagonismo que ha hecho del idioma árabe una de las lenguas con mejor perspectiva de futuro.

“Imagínese si es comprador de ropa de un retail y no sabe inglés, cómo va a poder negociar con su proveedor (…) o si es un médico no va a poder mantenerse al día en su especialidad”, aclara el ejecutivo de Stratos. En relación a esta lengua, destaca que es el idioma más hablado en el mundo, incluso en Europa. Eres mucho más sabia(o), pues. Distintos factores marcan las diferencias entre los postulantes a un mismo trabajo, tales como el estudio de posgrados, experiencia en el exterior o proactividad. “¿Estáis seguros de ello…?” se preguntará algún que otro incrédulo. Este país, donde el portugués es lengua oficial, se trata actualmente de la nación más grande de América Latina y la sexta economía a nivel mundial. Un sistema de traducción instantanea que además corrige faltas de ortografía y limpia y estandariza las desviaciones del lenguaje común. Los refranes, las expresiones típicas… también te enriquecerán lingüísticamente. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma.

Se compone específicamente de dos partes: Muuzii mensaje y Muuzii speak. No solo respecto a la comunicación sino dentro del ámbito de las telecomunicaciones, el 80% de las personas el principal idioma que manejan es el inglés. Aprender más de una lengua te permitirá entender de mejor manera otras culturas. Como recomendación, si decides estudiar un segundo idioma o ya lo manejas, es importante que -más allá de las clases “académicas”- lo practiques periódicamente con nativos: de ellos tomarás el vocabulario, expresiones y estructuras necesarios para el día a día. De aquí la importancia de introducir los nuevos idiomas tan pronto. Revisalos después de que tu profesor los haya corregido. El fenómeno de la globalización está haciendo patente la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Durante los años 60 se estudiaba principalmente el francés, que fue quedando atrás con el paso de los años a favor del inglés.

Te mantendrá activo y saludable. Con 280 millones de personas, es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos. Según la Organización Mundial del Turismo OMT, la contribución del turismo al empleo en 2011 se estimo entre el 6% y el 7% del número total de empleos en todo el mundo (directos e indirectos). Aunque la verdad es que a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. Es cierto que el “saber no ocupa lugar”, y que saber uno de estos idiomas aumenta las oportunidades de trabajo. DA UN IMPULSO A TU CARRERA Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. A pesar de no ser tan conocido como el hindi, lo cierto es que el bengalí es el séptimo idioma por número de hablantes (según Ethnologue) y cuenta con una importante presencia en India, Irán, China e incluso Estados Unidos. El inglés, al ser un idioma internacional hablado en cualquier rincón del mundo, hace que la experiencia sea aún más enriquecedora.

Y no es de extrañar, puesto que la gran mayoría de las publicaciones del área dela Medicina y la Enfermería, se hacen en esta lengua. Referente al idioma del mundo anglosajón, la lengua del “Tío Sam y Shakespeare” el más hegemónico en la actualidad. Pocas cosas refuerzan tanto la autoestima como llegar a dominar uno de los idiomas más complicados de este nuestro universo. Por eso es importantísimo, si no disponemos de los conocimientos lingüísticos adecuados, tener a mano esas herramientas que nos ayuden a traducir conversaciones en tiempo real de manera exitosa. Te volverás un más efectivo avisador de tus servicios o capacidades. Las nuevas generaciones son seres de dos o más lenguas por lo que saber otro idioma te permitirá ser competitivo. Después del español y el inglés, el portugués es el idioma con mayor demanda en el mundo corporativo. Tampoco hay que olvidarse de que a día de hoy es el segundo idioma por número de hablantes en Estados Unidos, primera potencia económica mundial. Podrás viajar sin problemas, entendiendo y haciéndote entender.

Hoy día existen muchas apps bilingües para tablets, que combinan el aprendizaje con la diversión. Seguramente ya sabes que aprender una lengua tiene su complicación pero no es imposible. En el campo laboral, lo básico será saber ingles, pero en este mundo tan competitivo, es necesaria una maestría o doctorado para obtener mejores puestos y esto por lo general se consigue estudiando en otros países. Los motivos son de sobra conocidos por todos: tercer idioma más hablado, lengua con mayor presencia internacional (64 países nada menos), idioma oficial en algunas de las mayores potencias económicas del mundo… parece un idioma interesante. Y más todavía si te animas a leer estas otras razones por las que aprender japonés. Por lo mismo, pasan a ser referentes y la compañía va a buscar retenerlos y darles un mayor desarrollo, generalmente promoviendo o mejorando las condiciones salariales antes de un año”. Más todavía si tenemos en cuenta que es la quinta lengua más hablada del mundo e idioma oficial en 23 países.

Al 40% de los españoles que establecieron no saber un segundo idioma se les consultó acerca de la posibilidad de realizar algún curso para aprender en el futuro y el 70% contestó afirmativamente, mientras que el 30% restante respondió que no. Además, será mucho mejor si se cuenta con un título reconocido que lo certifique. Dicen que no hay mejor profesor de idiomas que otros niños, porque a través del juego y de la amistad se aprende mucho más rápido. Es la lengua materna de Portugal, Brasil, Guinea-Bissau, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe. Sin dudas el buen manejo del inglés es más valorado por las compañías que un MBA o especialización” mencionó. Aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Al permitir el ahorro de un traductor puede que recibas un salario más alto. Si te hemos convencido 西悪魔 aquí tienes un listado completo de cursos de japonés que te será de gran ayuda. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo.

Te permitirá entender chistes, memos o emails que hagan a la comunicación. Igualmente, me pareció interesante destacar la información proporcionada por Dominique Hoppe, presidente de la Asamblea de francófonos funcionarios de Organizaciones Internacionales en el artículo “el francés en las organizaciones internacionales: ¿el último contra-poder? Para el tercer criterio, basta con tener una noción geográfica y de cultura general que nos ayude a reflexionar al respecto. Por esta razón cada vez más compañías demandan el japonés entre sus empleados. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma. Su dominio hoy día es fundamental para cualquier profesional e Internet nos puede ayudar a conseguir perfeccionar ese conocimiento básico que todos tenemos. También, cada vez más las empresas deciden apostar por la formación en idiomas de sus empleados, especialmente en la modalidad on-line, ya que evita desplazamientos y supone un ahorro importante en tiempo y dinero.

Saca lo mejor del nuevo idioma, de su cultura, de todo lo que aprenderás y de la gente que conocerás. Si estás de viaje en el extranjero y sabes su idioma nativo podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones. Cualquier mediana empresa situada en algún punto remoto del mapa mundial, tiene la capacidad de crear nuevas redes de colaboración y comercio con otras compañías. En relación al alemán, comenta que entrega posibilidades principalmente en empresas químicas y automotrices. Mejoran las habilidades de toma de decisiones. - El 87% está aprendiendo actualmente un idioma, la mayoría de ellos inglés, seguido por el alemán y el francés. En internet hay miles de webs donde puedes leer. Estos son los beneficios de sumergirse en otra cultura, y de ver tu propia cultura desde la perspectiva del otro. Aprender idiomas es por tanto una necesidad primordial para todo estudiante de organización de eventos que quiera tener las competencias necesarias para trabajar el día de mañana.

A pesar de que un 40% de los españoles afirma no saber un segundo idioma, un 39% lo hace, e incluso un 21% ha afirmado manejar incluso más de dos idiomas. - Salud: inglés, alemán y francés. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos. Escribe las nuevas palabras, frases, notas de gramática, expresiones, etc. Tus amigos nativos o tu profesor te corregirán. Para aquellos interesados en el Reino Unido, los socios comerciales de este país son similares a los de Estados Unidos. Hemos querido tratar este tema de la forma más objetiva posible (todo lo objetivo que puede ser el tratar de adivinar el futuro); y por eso hemos tirado de estudios, informes y opiniones de expertos en la materia. Cierto, no es el idioma más hablado del mundo.

También reconocerán el placer que significa leer una historia en la lengua en la que fue escrita originalmente, ya que con la traducción se percibe parcialmente lo que el autor verdaderamente quiso plasmar en su obra. Podrías trabajar como consultor o coordinador de proyectos internacionales en agencias de desarrollo internacional de países francófonos o en organizaciones sin ánimo de lucro. Estos cursos tienen como ventaja que podrás aprender con profesores nativos, te encontrarás en un país donde el inglés es la lengua principal y conocerás personas que tienen el mismo objetivo que tu de aprender inglés. Además, el italiano uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y uno de los importantes aliados comerciales de España. Saber idiomas siempre ha sido fundamental, pero ahora, si cabe todavía lo es más. No desvelamos ningún secreto si te contamos que Alemania está ahora mismo a la cabeza de Europa. Sin embargo, teniendo conocimiento de la gramática, vocabulario más o menos extenso y práctica en el speaking, podremos comunicarnos sin problemas, entender y hacernos entender.

Los trabajadores del sector turismo son aun más susceptibles a esta realidad, a sabiendas que es en su sector donde esta destreza adquiere una preponderancia máxima. Y no parece que la situación vaya a cambiar en los próximos años. La otra posibilidad es aprender la lengua extranjera en un contexto formal, pero sin interactuar con hablantes nativos, ni vivir en el país de la Lengua Objeto de Estudio. Pero no solo el estudio de un idioma se limita al ámbito de los colegios, hoy nos podemos encontrar con multitud de ofertas formativas para aprender idiomas que antes no se tenían en cuenta y en los últimos años se ha empezado a demandar el aprendizaje de idiomas como: ruso, chino o japonés. £10 pound notes Diez beneficios increíbles de dejar de ser monolingüe: Satisfacción Admitámoslo: hablar otra lengua con fluidez se siente bien. Sin embargo, a la hora de hacer una entrevista se excusan de no haberlo practicado recién. El profesor y el alumno tienen infinitas posibilidades a la hora de preparar actividades para la enseñanza de cualquier materia y no solo del inglés.

Hoy en día resulta imprescindible saber idiomas por muchos motivos. Tanto es así que, actualmente, cualquier profesional que quiera estar al día necesita irremediablemente saber Inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento, realidad que afecta de lleno al profesional del área de la Salud. Chequea a continuación las mejores plataformas para el aprendizaje de idiomas el conocimiento de idiomas incrementa en un 44% las posibilidades de encontrar un empleo. ¿A ti sí? No es que lo anterior sea mentira, pero otros idiomas en la cabeza de alguien otorgan mucho más que eso. Sin embargo, dominar el alemán como segundo idioma te ubica en una nicho especial. Por eso los expertos en el lenguaje recomiendan que los niños empiecen cuanto antes a aprender otros idiomas. VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO Un nuevo idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países.

Como todos sabemos, el siglo XX trajo consigo avances en la ciencia y tecnología inimaginables para la mayoría: el automóvil, el avión, la radio, la televisión, el radar, los ordenadores, los cohetes, los misiles, la bomba atómica y la bomba-H. Inglés para todo Nuestro mundo global ha hecho que el inglés se convierta en una herramienta de trabajo más. No sólo por estos motivos (que también), sino porque Rusia es la primera economía de Europa y la quinta del mundo según el Banco Mundial. Podrás hacer nuevos amigos más fácilmente. Hoy, las principales empresas de nuestro país, requieren de personas que como mínimo, hayan adquirido un nivel intermedio en inglés. Hay varias formas de hacerte con un nivel avanzado de un idioma extranjero. ¿Cuando pueden empezar? Según los expertos, lo mejor es empezar desde el nacimiento del niño ya que se aprovecha la plasticidad del cerebro. En nuestro país, aprender una lengua extranjera no solo implica adquirir conocimientos solamente del inglés.

Por otro lado, se pide reconocimiento a otras lenguas que lentamente van en crecimiento, como el chino o el español. Y tan interesante. Además, te sirve para que la gente te admire (a pesar de que te vuelve más humilde), a ser más creativa(o), más confiada(o) y a ser parte de la solución y no de los problemas del mundo. Es necesario e importante para los profesionales de hoy tomar cursos de idiomas con el objetivo de aprender, reforzar y mejorar la comunicación oral y auditiva, de esta manera poder lograr la fluidez que se requiere para ser competitivo en el ámbito laboral. Cuidado: somos muy convincentes. En resumen Aprender otros idiomas, entre muchas otras cosas, te puede ayudar a tener una fuente de satisfacción más en tu vida (creéme, esas nunca sobran), a conocer a mucha gente nueva, a sentirte parte del mundo, y a tener una mente más abierta. No tienes porque hacer las mismas actividades. Su repercusión en España Por las razones mencionadas anteriormente, el aprendizaje del Inglés se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante.

Te dará de esta forma la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos, y tal vez descubras aspectos de ti o de tu cultura en los que no habías recapacitado antes. En base a las consideraciones anteriores, se puede afirmar que el dominio de un idioma abre una infinidad de oportunidades, porque al margen del uso concreto del idioma este permite la absorción de la cultura y de la idiosincrasia del país, nación, pueblo o colectivo humano que lo habla. El inglés, la lengua primordial Los expertos coinciden en que el inglés es el idioma universal. Aún después de muchos años de estudio (contrario a lo que pasa con otros idiomas extranjeros, como el español). Porque no basta con invertir en tecnología, sino en invertir en la tecnología más adecuada. Empresas en expansión Muchas empresas de mediano tamaño e encuentran en un proceso de expansión, o dependen de otra empresa de mayor tamaño ubicada en el extranjero. En el contexto europeo se presenta el British Council. Esto se debe a que el portugués es el idioma oficial en Brasil, siendo este país una potencia emergente.

Indica que dada la globalización de las economías y de la búsqueda continua de compartir buenas prácticas entre sucursales, es que se exige el dominio de otro idioma. - Nuevas tecnologías y comunicaciones: inglés y alemán. Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma y es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. tencología para aprender inglés En un laboratorio de idiomas se crea un ambiente motivador para los alumnos. Como resumen a todo lo citado anteriormente, dos cosas: la primera es que el nivel de cualificación en el uso de idiomas en España no es tan malo como se puede aventurar (nos mantenemos por encima de la media europea), y dos, que las salidas profesionales, cada día más, tienen que ver con el conocimiento de una segunda lengua, la cual sigue siendo el inglés. Gracias a la combinación de un laboratorio de idiomas, un software para aprender inglés, aplicaciones o, incluso, redes sociales se consiguen resultados más que satisfactorios.

En sus centrales europeas, ubicadas en Irlanda, suelen reclutar trabajadores que puedan encargarse de atender a clientes en los dos mercados, por ejemplo. Si prestamos atención al ámbito laboral, los expertos señalan que un buen nivel de inglés es clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Es de sobra conocido por todos la belleza que caracteriza a hombres y mujeres rusas. Esto es debido sobre todo a la globalización de la sociedad, el intercambio de culturas y el interés por esta y los viajes a otros países. Dentro del aprendizaje de los idiomas lo mas característicos son: Inglés Francés Alemán Pero en los últimos años se ha demandado el aprendizaje de idiomas como: chino, italiano o japonés. Aprender japonés, por ejemplo, que tiene términos básicos para describir los colores (los colores son nombres propios de personas, masculinos o femeninos, por ejemplo: Midori (verde y nombre de chica)), puede ayudar a que percibas el color de diferentes maneras.

Hay una pieza fundamental del rompecabezas profesional que mantiene una relación muy estrecha con la profesión que uno ejerce; este elemento llamado “idioma extranjero” es de mucho interés hoy en día y cada vez a más personas a nivel global se les demanda aprenderlo y hablarlo de manera fluida. Busca personas nativas con inetereses similares a los tuyos. Porque hoy en día la lengua inglesa no es vista como un "idioma extranjero". Finalmente, muchos teóricos exigen que se respeten, revivan y recuperen lenguas que se han perdido por la impresionante invasión del inglés, por ejemplo las lenguas americanas y africanas. Además, Brasil es un líder en instituciones internacionales y en procesos de integración regional latinoamericana. Cuando tu nivel sea más alto, incluso podrás atreverte con la obra de Shakespeare. Beneficios académicos Si en casa tú o tu pareja o los abuelos habláis un segundo idioma, no dudes en convertirlo en el que se habla, a partir de ahora en casa.

Quién sabe en qué negocios o asociaciones puede derivar una reunión, café o after-hour informal con extranjeros. Si a esto unimos la mezcla de culturas y la necesidad de viajar a otros países por motivos de trabajo, llegamos a la conclusión de que el conocimiento de algún idioma hoy en día es casi imprescindible. La primacía ostentada actualmente por la lengua inglesa, en el mundo de las relaciones internacionales, es una realidad que pocos se cuestionan ya. Un elemento clave para poder lograr una comunicación de calidad efectiva, es la empatía. Podrás hablar un nuevo código. Si quieres aprender italiano, te recomendamos que descargues nuestra app gratuita para aprender italiano. Indiscutíblemente, el conocimiento del inglés es condición “sine qua non” para poder acceder al mercado laboral y disfrutar de condiciones laborales favorables, en virtud de su uso tanto en organismos internacionales como en empresas e investigaciones. En concreto, más de mil millones de personas lo tienen como su lengua nativa en China y países próximos como Indonesia, Camboya o Malasia.

“Esto da a entender que aprender un idioma es más ventajoso y rentable profesionalmente que cursar estudios de postgrado, sobre todo en un entorno profesional donde tener un postgrado se ha vuelto la norma y ya no tanto un diferenciador y sin embargo muchos profesionales con posgrados no dominan un idioma aparte del castellano”, añade . Ahora que la situación laboral es tan complicada, y que se compite con profesionales de todo el mundo por lograr un puesto de trabajo, destacarse mediante el dominio de idiomas resulta esencial. No solo basta con saber un idioma, tienes que hablarlo. Ya no sólo basta con saber un idioma, las empresas están hoy exigiendo manejar dos o más, incluso para puestos de camareros o recepcionistas. Pero si no tienes la oportunidad, siempre se puede mejorar muchoestudiando en tu país. Ver Cursos de Japonés No podía faltar el ruso entre los idiomas más importantes del futuro Ruso El séptimo idioma por número de hablantes y lengua oficial en 8 países (amén de hablado en otros 10) no podía faltar en este ranking.

Por supuesto se espera que en los próximos años el inglés siga siendo el idioma más importante del mundo (a día de hoy nadie lo pone en duda). Te ayudará a mejorar tu carrera profesional pero también a disfrutar mejor tus viajes, interactuar con personas de otros países y aprovechar el mundo de otra forma. Pues sintiéndolo mucho hemos de decir que en nuestra web no hemos encontrado ningún curso de bengalí. En este sentido, el francés sigue siendo uno de los idiomas más útiles si tenemos en cuenta que de 1700.000 funcionarios trabajando en dentro de las Organizaciones Internacionales, la mitad se encuentran en ciudades con sede principal en países francófonos: Luxemburgo, Bruselas, Ginebra y Paris. Aprender inglés en el extranjero ayuda a las personas a entender que el mundo no es todo igual, que existen diversidades culturales y ayuda a desarrollar confianza en sus relaciones sociales porque mejora su interacción con el entorno, preparándolas para el futuro que será cada vez más exigente.

Puedes traducir leyendo en voz alta los resultados de la traducción además de conversaciones completas. Para ello no hemos consultado ninguna bola mágica, ni echado mano a las cartas, ni preguntado a Harry, Ron, Hermione y compañía. Ahora mismo es uno de los países que mayor número de turistas “exporta” a España (en 2013 nada menos que 1,2 millones de rusos atravesaron los Pirineos). COMO LA LENGUA MATERNA El proceso a la hora de empezar a dominar un segundo idioma ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna. parece un idioma interesante. No, tampoco el que de mayor presencia internacional puede presumir. - Finanzas, ventas y marketing: inglés y alemán. Y, “ante esta necesidad, no es extraño que la mayoría de gobiernos hayan decidido incluir la Lengua Inglesa dentro de los programas educativos de sus respectivos países” (4), llegando incluso a desplazar otras lenguas como el Francés, por ejemplo. El único secreto para un aprendizaje eficaz son la voluntad, el esfuerzo y la constancia.

Jugando y creando genera más vocabulario. por lo menos conocer uno ampliará nuestras posibilidades en la oferta laboral. Aunque lo más recomendable para llegar a dominar un idioma a nivel bilingüe es comenzar a edades lo más tempranas posibles, hay que tener presente que nunca es tarde para aprender. En las entrevistas de trabajo uno de los requisitos es hablar ingles fluido, por lo cual piden en algunas universidades, un certificado que compruebe tus habilidades en el ingles para poder graduarte, por eso si es que quieren hablar más idiomas hoy es el momento de hacerlo, para alcanzar el desarrollo y avanzar con el. Tendrás más posibilidades de conseguir una beca. Haz los deberes. ¿Cuantas veces has entrado a una oferta de trabajo dentro del sector del Marketing Online y te has retirado por no saber inglés? Muchas ¿Verdad? Y es que, teniendo en cuenta la cantidad de información que consumimos prodecente del extranjero, concretamente en lengua inglesa, no es de extrañar que pidan tener un gran dominio de este idioma para cubrir ciertos puestos de trabajo.

En el siguiente enlace encontrarás un buscador de cursos de ruso por si estás interesado en aprenderlo. - Solo un 25% de los encuestados afirman hablar y escribir inglés, seguido de un 9,6% que lo hace en francés y un 1,3% en portugués. Además de tener una impresión diferente de tu viaje también experimentarás alguna que otra gran aventura. Todos estos datos están muy bien de cara a decidir cuál será el siguiente idioma que vas a aprender (servidor se está planteando muy seriamente el estudio del japonés, por ejemplo). Te dejamos a continuación un buscador de cursos de alemán por si estás interesado en aprender esta lengua. Aprender y hablar un idioma extranjero se ha vuelto la herramienta necesaria para poder cruzar esa barrera hacia el éxito profesional, permitiendo que los ejecutivos y directores tengan la capacidad de negociar acuerdos, dirigir proyectos y establecer lazos con otras empresas a nivel global.

Atrás quedó aquella época donde hablar inglés era para intelectuales, gafapasta y altos directivos de las empresas. Sin embargo, la gramática, conjugación y los tiempos verbales son extremadamente fáciles. La prueba de ello es que se trata del idioma extranjero más estudiado. Respeta la lengua de tus clientes. Formación e idiomas son los principales requisitos para encontrar empleo. Ruso La larga sombra de la extinta Unión Soviética permite convierte al ruso en el idioma eslavo más hablado del mundo. Tus nuevas habilidades lingüísticas también te ayudarán a comunicarte mejor con la gente de otras culturas, lo que te permitirá establecer grandes amistades y aprender mucho unos de otros. Por último, nuestra incorporación a la Comunidad Económica Europea ha incrementado el número de becas para la realización y ampliación de estudios en el extranjero, mediante unos programas de intercambio como los proyectos Erasmus o Lingua, por ejemplo. Es decir, es menos manipulable y más libre. No te agobies por los errores.

Hay muchas herramientas para poder hacerlo, pero hoy quiero centrarme especialmente en una: los idiomas. Por ello, y especialmente las generaciones más jóvenes, tenemos que hacer un esfuerzo por aprender más lenguas además de la nuestra, ya que ello nos facilitará mucho algo que está cada vez más extendido, la comunicación con extranjeros. Sin embargo digamos que el inglés es básico. Aumento de la habilidad cognitiva El aumento de lo cognitivo, como la mejora de la atención y mejor multitarea, pueden venir porque las personas bilingües tienen ambos idiomas activados al mismo tiempo, y deben monitorear continuamente cuál es apropiado. También puedes visitar nuestra página de recursos para aprender italiano. Totalmente gratuita, traduce hasta 40 idiomas diferentes y pronuncia las palabras escritas para un mejor entendimiento. Ventajas psicológicas de aprender otro idioma Pero estos mitos y desventajas de menor importancia, han sido eclipsados ​​por una ola de nuevas investigaciones que muestran los increíbles beneficios psicológicos del aprendizaje de un segundo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario