lunes, 14 de noviembre de 2011

Sistema gramatical espanol

MORF. Usada también la forma en masculino para designar el femenino. «¿Quieres ser Ertzaina?» «_¡Trabja_ en la Ertzaintza!» «Guadalquivir» no es una mera transcripción del árabe. Es una palabra con siglos de historia en español, tan válida como «azúcar», «aceite» o cualquier otra palabra de origen árabe. Y lo mismo pasa en otros idiomas. ¿O crees que los ingleses escriben «España»?

«Si se aplicaran las directrices propuestas en sus términos más estrictos, no se podría hablar», señala en un informe. A los responsables de estas guías les molesta de forma especial el uso genérico del masculino para designar a los dos sexos, a pesar de que «está firmemente asentado en el sistema gramatical español» y de otras muchas lenguas, y recomiendan, por ejemplo, decir «la ciudadanía», en lugar de «todos los ciudadanos»;

»Por la unión de los autónomos (Ahora infladme a karmapositivismo!) (En "patochadas" incluyo la RAE tambien, institucion estúpida como muchas otras) (NO ANIMO A NADIE A NADA) xD (si bien respeto a los que las defienden)

No hay comentarios:

Publicar un comentario