sábado, 16 de abril de 2011

Medios de comunicacion y lectura

¿Y que sera lo próximo?¿retiraran Chulo como sinónimo de madrileño? ¿ o Virgen como sinonimo de bilbaino macho?  ¿Y qué tiene de malo decir "la ciudadanía" en lugar de "los ciudadanos"?  "denuncia la falta de honradez intelectual con que se ha abordado este proyecto, para el que no han sido llamados "los mejores"."

"En modo alguno (el español) está en una situación débil en Catalunya . Es el catalán el que está en una posición más débil frente a la potencia del castellano y que necesita ayuda, si vemos por ejemplo el número de medios de comunicación o de libros publicados en catalán. Eso explica por qué se utilizan procesos como la inmersión lingüística."

"Es absolutamente evidente que Aristóteles, Newton, Ortega y Gasset, Unamuno, Descartes, todos ellos siguieron los más modernos métodos educativos derivados de la logse y similares". "Idioma castellano" es lo mismo que "idioma español", por supuesto "español" significa "de España", pero ni es la lengua materna de todos los españoles, ni se habla solo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario