miércoles, 2 de febrero de 2011

Connotaciones patriarcales

"Palurdos y palurdas, iguales todos/as"  "pero ha decidido retirarlo porque no se han hallado "documentos escritos" en los que aparezca plasmado este uso" estoo, esta gente se han metido en internet alguna vez? porque yo no sabía que se le daba esa connotación al gallego hasta que lo leí en el internete. Será también que no soy de aquí

"que se encuentraba rodando fuera de Madrid"  "Si no recuerdo mal a principios de los noventa existía la regla de que si habíamujeres y un hombre en un grupo, ese grupo era femenino(ellas cantan). Ahora se ha vuelto al antiguo sistema en el que los pronombres masculinos no tienen marca semántica de género, solo los femeninos. Y por eso se dice "ellos(Juan, María, Marta y Noelia) cantan"

"Sin embargo, recibió , millones de euros del Estado para esta obra."  "uso genérico del masculino para designar a los dos sexos, a pesar de que «está firmemente asentado en el sistema gramatical español» " a eso yo añado: asentado firmemente por un sistema patriarcal, caduco, casposo, machista, misógino, que no me representa, me ningunea y me insulta a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario